Arda Güler se fue a casa el pasado domingo con un sabor agridulce tras la victoria del Real Madrid al Barça en el Clásico. Se fue feliz por la victoria y por haber podido contar con la confianza de Xabi Alonso y ser titular en un partido tan importante, pero al mismo tiempo triste porque un fallo suyo desató el gol del Barcelona en el Santiago Bernabéu. Luka Modric, con el que mantiene contacto y le une una gran amistad, le ha aconsejado en los días posteriores.
El centrocampista croata se marchó al AC Milán el pasado verano después de 13 años en el Real Madrid y tras finalizar su contrato con el club blanco, pero sigue teniendo una relación muy estrecha con el vestuario madridista. Habla con muchos de sus ex compañeros a menudo y tras el Clásico ha hablado con casi todos para felicitarles por el gran partido realizado y por el triunfo. Pero en el caso de Arda Güler ha habido algo más en esa conversación.
Y es que Modric le notó a Güler una gran pesadumbre por ese fallo que provocó el 1-1 de Fermín López, una pérdida en la salida de balón por cometer un riesgo innecesario. Luka quiso aconsejarle, de maestro a alumno, y le comentó que estas cosas pasan y que la experiencia le ayudará a mejorar en ese aspecto: "Tienes que tener tranquilidad, estas cosas pasan siendo tan joven…", le comentó, al tiempo que recordó errores suyos similares que también costaron goles al Real Madrid en el pasado.

Sin ir más lejos, Luka se acordó del gol encajado ante el Barça en la final de Copa del año pasado, que a la postre le costó el título al Real Madrid. Fue un error suyo y también de Brahim, pero el croata lo recuerda como uno de los fallos más graves de su carrera. Y con 40 años. Mucho más grave que tener un fallo que no repercute en el resultado final y que se comete siendo un 'niño'.
Luka Modric le abre los ojos a Arda Güler
Por eso mismo, Modric ha hecho ver a Arda Güler que está en el momento de aprender, de cometer errores y de trabajar para que no se repitan. Nadie más autorizado que el croata para darle un consejo al que ha sido ya nombrado como su heredero en el centro del campo del Real Madrid.
Arda Güler, inicialmente, no tiene las mismas características de Modric pero la idea del club es convertirlo en ese tipo de futbolista con el paso del tiempo. De momento, a Xabi Alonso no le está yendo nada mal la reconversión. Ancelotti nunca se atrevió a llevarla a cabo, pero el donostiarra ha apostado por el turco desde el primer momento y no va a cambiar su idea por un error del que hablarán pero que pasará de largo.
Las palabras de Modric han motivado mucho a Arda Güler, que ya está deseando que llegue el próximo partido para resarcirse, con la idea de hacer un partido perfecto y no volver a cometer errores como el del Clásico. Por fortuna, no hubo que lamentar males mayores.