Un "extraterrestre" llamado Mbappé: su último milagro en Lille

"En el Real Madrid sorprende la plasticidad muscular de Mbappé"

José Padilla, periodista de Defensa Central representando a la web del Real Madrid en Estudio Estadio
Periodista
02 de Octubre de 2024 17:06
Kylian Mbappé, jugador del Real Madrid
Kylian Mbappé, jugador del Real Madrid

Kylian Mbappé bate récords hasta para salir de la enfermería. Ni 8 días tardó el francés de estar “fuera 3 o 4 semanas por lesión en el aductor" a ir convocado con el equipo a Lille. Localidad de unos 230.000 habitantes en el norte de Francia, muy cerca de la frontera con Bélgica, dónde juega su hermano Ethan.

Tras unas pruebas médicas en Valdebebas el lunes a primera hora, la sobrecarga que le impidió disputar el derbi desapareció. Y el galo insistió en ir con el equipo, entrenar el martes con normalidad en el Estadio Pierre-Mauroy, y ser uno más para el partido de Champions League que se disputa esta noche a las 21:00 horas.

En Francia llaman a Mbappé “extraterrestre”. Su rapidez para recuperarse de las lesiones es algo que no se había visto nunca con otros jugadores: “Parece que no es humano. Desde su etapa en el Mónaco, pero sobre todo eso se vio en París. En 2021 sufrió una importante lesión en la rodilla, con un pronóstico de baja de 2 o 3 meses, que acabó acortando a 4 semanas”, explican fuentes de alta solvencia a Defensa Central

En el Real Madrid también se han mostrado muy sorprendidos con la plasticidad muscular de Mbappé. Un jugador promedio habría estado fuera al menos 3 semanas, pero él ya puede ser titular frente al Lille sólo una semana después de su ‘lesión’ contra el Alavés.

Un partido especial

Si no juega esta noche, será una decisión técnica. Mbappé está para ser titular, pero Ancelotti confirmó en rueda de prensa que no piensa asumir riesgos. Tendrá una conversación con él horas antes del partido para que le cuente sus sensaciones: “Ha querido viajar para jugar. Veremos el entrenamiento. Si está a tope, puede jugar. Si no hay riesgo, jugará desde el primer minuto”.

Kylian y Ethan llevaban semanas entusiasmados desde que conocieron el cruce de Champions. Se iban a enfrentar por primera vez, pero finalmente ha sido el jugador del Lille quién no podrá estar por una lesión de última hora en el muslo (unos 3 meses K.O). Hasta Wilfried, el padre de ambos, ha viajado a la ciudad para ver el partido y también fue invitado por el club francés a la comida de directivas. No verá a sus hijos en el césped por cosas del destino, pero disfrutará de una mágica noche de Champions.