El Villarreal - Barcelona va a disputarse en Miami, o al menos ese es el plan que mantiene LaLiga a día de hoy. Sin embargo, el CSD no está de acuerdo con esto, y tampoco los futbolistas y los entrenadores de ambos equipos. Y ya no solo eso, en el resto de clubes tampoco ven bien que ocurra esto en una jornada de Liga normal, porque cambia la competición.
"Los futbolistas que componen las 20 plantillas de Primera División se están planteando seriamente, a esta hora de la tarde, realizar un plantón esta jornada de unos 20-30 segundos. Este tendría lugar cuando arranquen los encuentros de la 9ª jornada y sería su forma de protesta por el partido que LaLiga quiere llevar a Miami (...) Si en las próximas horas, los 20 capitanes de Primera se ponen de acuerdo, habrá parón en el inicio de cada partido, como medida de protesta. ", aseguran desde COPE.
No parece que vayan a conseguir mucho, pero al menos de esa manera muestran a todo el mundo que están en contra de la actuación de LaLiga y la RFEF al llevarse la competición española fuera de España. Es algo que hace que un equipo no juegue de local y otro no lo haga de visitante, porque en Miami la mayor parte de la afición va a animar al Fútbol Club Barcelona, como es lógico.
💣 Noticia @HugoBallester
— Tiempo de Juego (@tjcope) October 17, 2025
🛑 El fútbol español se plantea parar los partidos de esta jornada para protestar contra el Villarreal-Barça de Miamihttps://t.co/Rh5sANG1se
Siempre en evidencia
Una vez más, la imagen de LaLiga está siendo lamentable. Ahora está por ver si el CSD intenta tomar alguna medida legal para impedir que el partido se dispute en Miami. Seguro que si los jugadores terminan tomando la medida de protestar, en LaLiga no van a tener más remedio que escucharles. Ya no es solo una cosa de los aficionados y los clubes, sino que los propios jugadores y los staff técnicos están en contra.

Hoy Hansi Flick ha reconocido en rueda de prensa que no está contento con que el partido se vaya a disputar en Miami. Ni él ni los jugadores, que deberán pasar por un viaje muy largo de ida y vuelta para disputar una jornada de Liga en medio de la competición.