El Celta de Vigo es el rey del empate de LaLiga con 7 en este inicio de temporada. En el vestuario del Madrid creen que hoy el Barcelona se puede dejar un empate en Balaídos, porque tienen varias bajas importantes y el equipo gallego juega bien a fútbol. Por eso, es clave ganar primero en Vallecas y meterles esa presión adicional, ya que los culés juegan más tarde.
Es un día clave para dar un golpe encima de la mesa e ir a por LaLiga. En partidos como los de hoy son en los que se terminan decidiendo las ligas. Dentro del vestuario merengue son conscientes de ello, y eso les hace estar motivados para vencer al Rayo Vallecano en su estadio. La última vez que el Real Madrid ganó en Vallecas fue en la temporada 2021/2022, y fue por 0-1 a gol de Benzema.
Una de las cosas más importantes para el partido de hoy es la concentración. Toda la plantilla merengue debe estar concentrada y con intensidad, porque si no el Rayo Vallecano lo va a poner muy difícil. Ellos en su estadio siempre se crecen y logran poner en dificultades a casi cualquier equipo. Xabi Alonso les ha estado insistiendo a todos sus jugadores durante toda la semana.
🗺️ ¡Estos son los horarios del partido!
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) November 9, 2025
👉 @Emirates pic.twitter.com/IXnbHTWuKT
Partido a partido
Xabi Alonso está insistiendo en la filosofía de afrontar cada partido como una final. Es la mejor manera de tener seriedad en todos los encuentros y no menospreciar a ningún rival. Sobre todo en LaLiga, donde la regularidad es lo que lleva a lograr el título de la competición. De momento, han ganado todos los partidos de Liga, excepto el derbi. Ese encuentro les sirve como ejemplo para saber cómo no pueden saltar al terreno de juego, porque fue un auténtico bochorno.

Los jugadores del Real Madrid están motivados con esta temporada. Han tenido muchos cambios en la preparación y en el planteamiento de los partidos, pero muchos jugadores están empezando a ver serias mejores en lo colectivo y en lo individual, y eso les lleva a seguir trabajando más intensamente. Obviamente, como en todo, hay quien está menos contento con Xabi, pero esto es algo que pasa siempre en todos los equipos y con todos los entrenadores.