Florentino Pérez presentó ayer a Xabi Alonso como nuevo entrenador del Real Madrid, en un acto en el que dejó clara su ilusión ante la nueva etapa.
"Regresas al Real Madrid como entrenador del primer equipo para afrontar uno de los grandes desafíos de tu vida. Contarás con una afición que te quiere y te admira. Sabes muy bien la exigencia de este club que siempre tiene hambre de títulos y que no se rinde nunca. Estamos convencidos de que juntos volveremos a compartir muchas alegría", expresó el presidente merengue en Valdebebas.
Florentino Pérez acabó muy triste el pasado sábado con el adiós de Carlo Ancelotti, pero entiende que lo sucedido era necesario, por lo que esta semana su ilusión es algo que se comenta en la Ciudad Deportiva, convencido de lo que apostará Xabi Alonso en el banquillo madridista y que comenzó a demostrarlo en rueda de prensa.
Cara a cara entre Florentino Pérez y Xabi Alonso
Al término de la presentación, Florentino Pérez y Xabi Alonso dibujaron las líneas maestras del nuevo proyecto, ese que comenzará con el Mundial de Clubes, torneo en el que los merengues esperan recuperar la competitividad perdida y lo que permitirá a los blancos pelear por todos los títulos en juego en la 2025-2026.
El entrenador vasco cree que jugadores como Arda Güler, Fran García y Brahim Díaz tuvieron con Carlo Ancelotti menos oportunidades de las que realmente merecían, algo que razonó al explicar que logró ver todos los partidos del Real Madrid en esta temporada.
La idea de Xabi Alonso es contar con los tres, sobre todo porque les considera muy capacitados para integrar la plantilla merengue, por lo que la idea es todo comiencen desde cero y ofrezcan un gran rendimiento en los entrenamientos, algo que se trasladará posteriormente a la competición oficial.