Xabi Alonso no le encuentra sitio al trío Huijsen, Militao y Rudiger

Xabi Alonso está intentando resolver un problema en la defensa del Real Madrid

Los agentes de Vinicius pasan a la acción tras sonar para el Chelsea

13 de Noviembre de 2025 10:33
Xabi Alonso no le encuentra sitio al trío Huijsen, Militao y Rudiger
Xabi Alonso no le encuentra sitio al trío Huijsen, Militao y Rudiger

El fútbol es muy cambiante y en el Real Madrid es muy exigente, por lo que el club blanco, aunque está líder de LaLiga, está en medio de una crisis en la que todo es cuestionado.

Una de las preguntas que se hace el madridismo es sobre el sistema de juego, ya que durante mucho tiempo se pensó que Xabi Alonso jugaría con tres centrales, algo sobre lo que habló en su presentación.

"Esa foto fija del sistema a veces puede cambiar hacia algo más dinámico. Pero sí quiero que el equipo transmita emoción, energía, ambición... y que conecte con la gente. Esa simbiosis que buscamos va a ser fundamental para que esta etapa empiece bien. ¿Jugaremos con cuatro? ¿Con tres? Ya lo iremos viendo. Tenemos buenos jugadores, gente que interpretará bien la idea y trabajará duro. Y eso me gusta. Estar en el entrenamiento con ellos, en el día a día, tener esa proximidad y cercanía para mejorar el potencial de cada uno. Y que luego las piezas encajen y hagamos buen equipo", aseguró el tolosarra.

La defensa de tres está descartada

Sin embargo, más allá de estas palabras, el uso de los tres centrales parece haber quedado descartado por parte de Xabi Alonso, a pesar de que en el Bayer Leverkusen lo usaba con frecuencia y su idea inicial en el Real Madrid era probar la opción de jugar con ello, sobre todo porque contaba con elementos suficientes para implementar esta idea.

Xabi Alonso durante un entrenamiento con el Real Madrid.
Xabi Alonso durante un entrenamiento con el Real Madrid.

El problema es que, a pesar de la recuperación de Antonio Rüdiger, el entrenador vasco no termina de ver factible el uso de los tres centrales en el club blanco más allá de momentos puntuales o desesperados.

Durante el Mundial de Clubes, Xabi Alonso hizo una especie de ensayo con Aurélien Tchouaméni, quien, por momentos, se ubicaba como tercera defensor central, pero de esto ya no hay ni rastro.