Real Madrid y Pachuca ya disputan su segundo compromiso de la fase de grupos de este Mundial de Clubes de la FIFA donde la actividad no se detiene. Hoy los dirigidos por Xabi Alonso buscaban su primer triunfo en este ciclo que reemplaza al que se tuviese a lo largo de las últimas cuatro temporadas Carlo Ancelotti. Jornada vital en los Estados Unidos de Norteamérica y donde Xabi Alonso se fue a por Vinicius en la pausa de hidratación cuando todavía estábamos 0-0. Luego llegaron los goles de Jude Bellingham o Arda Guler gracias a los movimientos del entrenador.
No fueron horas ni mucho menos tranquilas en el seno del conjunto blanco por los Estados Unidos. Mucho más después de un empate en el debut por la ciudad de Miami que dejó diferentes críticas tanto a los futbolistas como por supuesto al nuevo entrenador del proyecto. En la rueda de prensa previa al choque con los mexicanos, Alonso hablaba de un equipo que más que nunca debía mostrar la actitud necesaria para poder convertirse en esa máquina ganadora que todos esperan poder disfrutar en los próximos meses. Es el momento de dar un paso al frente en todos los sentidos y cada protagonista lo sabía mejor que nadie.
Como rival de esta tarde se tenía a un oponente que había caído en su debut frente al Salzburgo a lo largo de la primera jornada del Mundial de Clubes de la FIFA y que más que nunca necesitaba buenas sensaciones para mantener con vida su sueño de pisar los octavos de final del certamen. No nos olvidemos que el Real Madrid se medirá seguramente en caso de avanzar a los octavos de final del nuevo torneo de Zúrich a conjuntos de la talla del Manchester City de Pep Guardiola o incluso la Juventus de Turín. El margen de error no existe y cada vez la exigencia será mayor para los miembros de la plantilla.

En medio del parón para hidratarse, Xabi Alonso le pidió a Vinicius durante la pausa que él se iba a quedar un poco más como delantero centro tras la roja a Raúl Asencio. Todo esto para ir dejando a Gonzalo pegado más al costado izquierdo y para que fuera el canterano el que trabajara más el lateral. Se pretende descargar al brasileño de ese trabajo defensivo en una temperatura de más de 30 grados.
Un Mundial de millones
Más de 120 millones de euros se llevará el ganador de la primera edición de este Mundial de Clubes de la FIFA a gran escala por primera vez en 20 años. Los montos expuestos desde la ciudad de Zúrich en Suiza son aún más contundentes para que el Real Madrid haya apostado desde inversión en fichajes hasta con un cambio de entrenador pensando en el reto que le aguarda por los Estados Unidos de Norteamérica hasta mediados del mes de julio. Cada euro recibido cuenta.