La era Xabi Alonso aún no ha comenzado de forma oficial, más allá de que el tolosarra ya sido presentado como nuevo entrenador del Real Madrid, pero sus entrenamientos no iniciarán hasta el próximo 9 de junio.
Sin embargo, el vasco está aprovechando para revisar lo hecho hasta ahora, siempre en la búsqueda de potenciar la plantilla, tanto para el Mundial de Clubes como para la temporada 2025-2026, algo sobre lo que habló en rueda de prensa.
"He hecho un análisis de cómo ha jugado y cómo están los jugadores. Pero lo utilizo de cara a mi idea, al proyecto que iniciamos. Los entrenadores, al final, dependemos de los jugadores y en esta plantilla los hay de un altísimo nivel competitivo. El reto, ahora, es hacer un equipo, sacar el potencial de estos futbolistas y conseguir que todos vayamos a una. Porque si lo hacemos, tendremos una fuerza muy... no voy a decir imparable... pero muy potente", explicó el propio Xabi Alonso.
El nuevo técnico merengue ya ha encontrado algunas cosas a cambiar, aunque también es consciente de que cada maestrillo tiene su librillo, por lo que entiende perfectamente que Carlo Ancelotti lo intentó todo para reconducir y mejorar el rendimiento mostrado sobre el terreno de juego, pero fiel a sus ideales.
"El fútbol de hoy en día cada vez es más importante lo de ser una familia, lo de ir de la mano. El Real Madrid ha sido un ejemplo de ello. Los equipos pasan momentos buenos y otros malos y siempre tuve la confianza de superar los malos. Siempre se intenta", aseguró el entrenador italiano en una entrevista con MARCA, indicando intentó darle vuelta a la irregularidad en el rendimiento de sus jugadores.
Un cambio importante
La llegada de Xabi Alonso ya ha generado algunos cambios y estos comienzan a ser visibles, ya que el cuerpo técnico se llevará a varios canteranos para el Mundial de Clubes.
El tolosarra conoce muy bien La Fábrica, por lo que ha decidido convocar a Jesús Fortea y Diego Aguado, algo que ya contamos en Defensa Central, aunque también citará a Gonzalo, Jacobo Ramón, Chema y Víctor Muñoz.
Estos últimos cuatro jugadores no tuvieron mucha actividad con Carlo Ancelotti, pero siempre que estuvieron sobre el terreno de juego dejaron muy buenas sensanciones.
Gonzalo en la Copa del Rey, Jacobo Ramón solo al final de temporada con todo perdido, Víctor Muñóz un rato en El Clásico porque se necesitaba gol y no había otro, mientras que Chema nunca fue de su confianza, pero esto puede ser diferente con Xabi Alonso.