Xabi Alonso terminó el partido muy decepcionado por el rendimiento de su equipo. Aun así, en la rueda de prensa no ha querido ser demasiado duro y ha defendido el esfuerzo de sus jugadores, que, según él, "no bajó los brazos" en ningún momento. Prefiere guardarse la autocrítica para dentro del vestuario, pero analizará bien el partido y tomará medidas en los siguientes duelos. Hay muchas cosas que mejorar.
Un periodista le preguntó por la caída del equipo, pero el entrenador niega que haya pasado esto. "El equipo no se ha caído, sigue compitiendo. Los contextos de los partidos son diferentes. Los resultados y el juego son mejorables, somos conscientes y autocríticos. Ante la adversidad tenemos que responder".
La situación del equipo
"¿Tres partidos sin ganar? Es fútbol. Después de una buena dinámica, ahora llevamos unos resultados que no son los que queríamos, pero seguimos sabiendo qué es lo que queremos. No estamos contentos porque siempre queremos ganar, pero quedan muchos partidos antes de acabar el año. Tenemos que pensar en el siguiente, analizando lo que hemos hecho hoy".
Relación con los jugadores
"La conexión con los jugadores va mejorando, porque cada vez tenemos más trato y nos conocemos mejor. Vamos todos en el mismo barco, vamos juntos. Celebramos las victorias, sufrimos en las derrotas. La conexión es buena, el día a día es bueno. Hay que revertir este momento y tenemos la oportunidad de hacerlo en Atenas".
Carencias del equipo
"Después del 1-1 me ha faltado no poder volcarnos un poquito más en campo contrario".
Suplencias de Vinícius
"Habíamos hablado con Vinícius de su suplencia antes del partido. Lo entiende, sabía el papel y el impacto que podía tener entrando desde el banquillo. Él sigue conectado. Hoy no estamos contentos como nos gustaría, pero todos estamos con energía de querer recuperar un buen resultado y una buena dinámica".