El conflicto entre Javier Tebas y Florentino Pérez se alarga a cuenta de la Superliga, una competición que está generando todo tipo de opiniones.
La Asamblea General de Socios celebrada el pasado domingo contó con la intervención de Florentino Pérez como una de los momentos más destacados del día. En su informe, el presidente merengue dejó claro que el proyecto de la Superliga sigue adelante… a pesar de que todavía no hay una fecha oficial para la implementación del torneo en los calendarios competitivos.

Este nuevo modelo propuesto por el mandamás madridista ha generado reacciones en contra tanto dentro como fuera de nuestro país. Además de ahondar en el notable alejamiento entre UEFA y la entidad merengue, Javier Tebas tampoco ha dudado en cargar en el pasado contra la Superliga. El presidente de la Liga, reaccionando a la propuesta de 'fútbol gratis' que trae consigo ese torneo, ha dejado unas declaraciones muy curiosas.
Sus palabras para COPE dan a entender que el concepto defendido a través de la plataforma Unify, destinada a “democratizar el fútbol” según su propia página web, no se puede sostener a largo plazo: “Y el pan gratis, y el tabaco gratis, y la ginebra gratis y los chupitos gratis. Todo lo mejor, claro que sí”. Esta variopinta enumeración ha causado mucha polémica en redes sociales.
Diferentes puntos de vista
No es la primera vez que Javier Tebas se pone en contra del proyecto presentado por Florentino Pérez: las críticas han llegado desde que se anunció por primera vez la Superliga. Incluso cuando la competición experimentó una brutal metamorfosis para tener un acceso plenamente meritocrático, el presidente de la Liga se ha mostrado en contra. Resulta llamativo porque la Superliga nunca ha intentado reemplazar a las competiciones nacionales.
Pero los enfrentamientos y litigios que el Real Madrid sostiene con la Liga en otros ámbitos, como los relacionados con el fondo de inversión CVC, han provocado el alargamiento de este conflicto entre ambos mandatarios. Las polémicas reacciones de Javier Tebas suman un nuevo capítulo y le ponen en el punto de mira poco después del arduo debate en torno a la piratería en el fútbol español.