Confirmado, el Real Madrid ficha a Thiago Montes

El Madrid continúa muy al tanto de las oportunidades del mercado y ha sumado otro refuerzo de lujo para La Fábrica

Descarta su fichaje por el Valencia, se queda en el Real Madrid

Florentino Pérez ha conseguido un buen fichaje para La Fábrica.
Florentino Pérez ha conseguido un buen fichaje para La Fábrica.

Añadir Defensa Central como fuente preferida de Google.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora

El Real Madrid sigue trabajando de lleno y, mientras el primer equipo se entrena con suma intensidad para recuperar el ritmo perdido, en las oficinas de Concha Espina la faena tampoco para. Florentino Pérez empezó a desbloquear la ‘operación salida’ hace unas semanas y el club ya ha ingresado algo más de 20 millones de euros por todos los traspasos que ha realizado de algunos de sus canteranos, pero el presidente también tiene claro que hay que reforzar La Fábrica.

Uno de los últimos refuerzos que podría estar muy cerca de confirmarse es el de Thiago Montes, máximo goleador del Deportivo de La Coruña infantil (nació en 2011), que fichará por el Madrid para las próximas tres temporadas. El delantero coruñés, de 14 años, rechazó la renovación con el Dépor y jugará en las categorías inferiores del club merengue, según ha adelantado ‘La Voz de Galicia’, que también ha detallado que en el cuadro blanquiazul ya planifican el futuro sin él y Carlos Crespo será sus sustituto.

thiago montes deportivo infantil
Thiago Montes es el nuevo refuerzo de la cantera del Real Madrid.

Montes también juega en la Selección gallega Sub-14 y se convirtió en el máximo goleador del Dépor durante la última temporada en la División de Honor de la categoría de infantil, al anotar 20 tantos en 25 encuentros. El ariete, que había llegado con ocho años como benjamín a La Coruña, formará parte ahora del Madrid. En Valdebebas, donde le esperan con las manos abiertas, jugará con los blancos las dos primeras campañas de su contrato como cadete y, posteriormente, afrontará su primer año de juvenil.

La operación aún no ha sido confirmada, aunque, por lo que ha podido conocer Defensa Central, aunque está muy cerca de cerrarse. Las relaciones institucionales entre el Madrid y el Dépor son muy buenas y, aunque en estos casos los fichajes se cierran de manera gratuita, Florentino Pérez podría pagar algo a los gallegos. Una cantidad simbólica que es marca de la casa y escenifica realmente la elegancia y caballerosidad que caracteriza al presidente merengue. Montes no figura ahora mismo inscrito en ningún equipo del Madrid, pero lo estará en breve.

Una cantera renovada

La nueva etapa que inaugura el Real Madrid en su primer equipo, con Xabi Alonso al frente, se extiende al resto de sus categorías inferiores. Empezando por el Castilla, donde Álvaro Arbeloa ha tomado el testigo de Raúl González, que ha dejado el banquillo del filial tras seis años. El equipo ha sufrido la salida de 14 futbolistas y la lista podría ir en ascenso. Además, muchos de los que están jugando los partidos de pretemporada tienen ficha en el Real Madrid C y en el resto de conjuntos.

La renovación es muy grande y se traslada a los técnicos igualmente, porque ha habido hasta nueve cambios en los banquillos y sólo se ha mantenido Joselu Sánchez, que está en el C. Una profunda remodelación en todo el seno del club con el que se espera dar un salto hacia delante, respetando la ‘herencia’, y afrontando los nuevos retos con distintas técnicas y metodologías, como, por ejemplo, el uso de la Inteligencia Artificial (IA) y las nuevas prácticas que demanda un fútbol cada día más cambiante.