Fichar un pívot que pueda dar minutos de descanso a Edy Tavares es el gran objetivo del Real Madrid, y en las últimas horas un nombre ha empezado a sonar con muchísima fuerza en las oficinas del club blanco. Se trata de Alex Len, un jugador al que Sergio Scariolo conoce bien porque coincidieron en la NBA y que a sus 32 años está buscando un nuevo proyecto en Europa tras haber sido cortado por los Lakers el pasado verano. Len puede convertirse en el sustituto de Bruno Fernando.
El Real Madrid no ha empezado la temporada con buena cara, a pesar de que ha ganado todos sus partidos como local. Fuera de casa, tanto en ACB como en Euroliga, cuenta todos sus partidos por derrotas y Sergio Scariolo cree que necesita un mayor fondo de armario para afrontar el curso con garantías. El club quiere satisfacer al entrenador italiano, que quiere prescindir de Bruno Fernando y fichar en su lugar a otro pívot que pueda ejercer mejor el rol que desea.
Bruno Fernando no cuenta con la confianza del entrenador y esto limita mucho las opciones en la zona para Scariolo. El Real Madrid busca la fórmula para paliar este problema. Eso pasa por conseguir la contratación de otro jugador en el caso de que, como parece, se acabe rescindiendo el contrato del angoleño.

De entre todos los nombres que hay sobre la mesa, el que parece más adecuado para lo que quiere Scariolo es un Alex Len que tiene 12 temporadas de experiencia en la NBA y que quiere volver a Europa. El ucraniano, a sus 32 años, no tiene equipo tras haber sido cortado por los Lakers el pasado verano y el Real Madrid puede ser uno de los destinos preferidos para él. No es desconocido para Scariolo, que ya entrenó al pívot de 2,13 metros de estatura durante su etapa como asistente en los Toronto Raptors.
El Real Madrid necesita un nuevo impulso
Scariolo considera que con un fichaje en la zona podría darle un nuevo impulso al equipo, que está en una situación extraña. Más allá de que todos los jugadores deben adaptarse a los cambios, estamos viendo a un Madrid que en ocasiones se desconecta de los partidos mientras en otras arrasa a los rivales.
Para mantener la regularidad, puede ser necesaria la llegada de un jugador que permita descansar a un Tavares que es una de las figuras más importantes del equipo.
Además de Alex Len, han sonado para ocupar el puesto de Bruno Fernando otros pívots como Precious Achiuwa, Mo Bamba o Charles Bassey, todos ellos con pasado en la NBA. Sin embargo, parece que el ucraniano es el que más gusta a Scariolo, entre otras cosas por los 13 partidos que compartieron en los Raptors.
Si finalmente llega al Real Madrid, Alex Len se convertirá en una pieza clave del nuevo proyecto de Scariolo, que sabe muy bien el tipo de jugador que quiere en su equipo y cree que el ucraniano encaja como anillo al dedo.