El Real Madrid está a punto de fichar a Alex Len tras perder ante el Bayern en Euroliga

El conjunto de Scariolo va de más a menos y firma un partido defensivo nefasto en la segunda parte que le condena

Los 4 jugadores que el Real Madrid sigue para suplir a Bruno Fernando

28 de Octubre de 2025 23:13
El Real Madrid ha vuelto a perder en la Euroliga, en esta ocasión con el Bayern, y ya acelera para fichar cuanto antes a Alex Len.
El Real Madrid ha vuelto a perder en la Euroliga, en esta ocasión con el Bayern, y ya acelera para fichar cuanto antes a Alex Len.

El Real Madrid ha disputado esta noche la séptima jornada de la Euroliga en Alemania ante el Bayern Múnich y, nuevamente, ha perdido (90-84) y acumula ya tres derrotas en la máxima competición continental fuera de casa (Virtus, Estrella Roja y Maccabi), además de otra en la Liga ACB (Baskonia), siendo éste un punto frágil en los de Sergio Scariolo en el inicio de este temporada que aún tiene al equipo en un periodo de adaptación. Esta última derrota puede acelerar los planes del club por fichar a Alex Len, que se encuentra sin equipo tras su breve paso por Los Angeles Lakers.

El Mardrid, que ha jugado su primer encuentro sin Bruno Fernando, que se marchó al Partizan de Belgrado, puede haber intensificado los contactos con Len para que aterrice de inmediato en el Movistar Arena. Ya coincidió con Scariolo en los Toronto Raptors y, debido a esta circunstancia, en el club consideran que eso podría facilitar mucho las cosas, si bien es cierto que deben tener en cuenta las restricciones que cuentan a la hora de realizar un fichaje extracomunitario.

Ante un rival de entidad, el Madrid empezó con dudas, se recompuso y terminó complicándose al final y, después de los importantes fichajes de este verano (Theo Maledon, David Kramer, Gabriele Procida, Chuma Okeke, Izan Almansa y Trey Lyles), a pesar de ser uno de los favoritos a estar en la Final Four, sigue sin ganar fuera de casa. El equipo blanco no ha conseguido romper su racha negativa y, de esta manera, sigue sin imponerse ningún oponente en el SAP Garden.

Con un Bayern más enérgico empezó el primer cuarto, que consiguió llegar a ponerse 10-0 en los primeros compases. La preocupación en los visitantes estaba más que justificada, pero poco a poco el Madrid se fue creciendo y consiguió reponerse con unos imperiales Facundo Campazzo y Maledon, hasta el punto de que, sin cambios, se pusieron por delante momentáneamente. Sin embargo, los alemanes se marcharon por delante por los pelos con una canasta de Sergio Llull en el aire (27-25).

El Madrid entró mejor en el segundo cuarto merced a un triple de Okeke y otra gran canasta de Gran canasta de Tavares, adelantándose en la tablilla. El Bayern sufrió la expulsión de Leon Kratzer por la segunda falta antideportiva, lo que dio más alas aún a los merengues, que hasta el momentos firmaron su mejor partido fuera de casa, llegándose a poner por delante en 16 puntos, aunque la renta al descanso fue algo menor (44-57) por un triple de Justinian Jessup con el que maquillaron relativamente el marcador los bávaros.

Bajón del Madrid

Con el tercer cuarto, el Madrid echó varios pases atrás tras mostrar una cara imponente y sólida. El cuadro de Scariolo sólo fue capaz de anotar tres puntos durante los primeros cinco minutos y, acercándose el final, el Bayern, que se mostró más inteligente y eficaz, logró remontar. Con los cambios, y sin Tavares, los visitantes volvieron a las andadas y, a la poca fluidez en ataque, sumaron una defensa con muchos huecos. Con un parcial de 25-10, el Bayern se marchó con una ventaja mínima (69-67).

El Bayern siguió disparado en el inicio del último cuarto, con un Madrid con problemas en el rebote y que en ataque estuvo impreciso. Sólo Lyles, que no jugó ningún minuto del tercer cuarto, aportaba algo de luz y claridad al equipo. Defensivamente, los blancos no mejoraron y con Gabriel Deck de ‘5’ el equipo no se encontró, aunque Edy Tavares no tardó en salir. Los locales sacaron petróleo por Oscar da Silva, que en los últimos minutos realizó cuatro faltas y transformó dos tiros libres.