El Real Madrid ha cerrado este martes la jornada 13 de la Liga Endesa ante el UCAM Murcia y ha conseguido una victoria clara y justa en su visita al Palacio de Deportes de la región del sureste de España (80-91). El cuadro de Sergio Scariolo ha afrontado el último partido del año y ha logrado su undécima victoria consecutiva en el campeonato doméstico, donde los blancos se mantienen como un auténtico rodillo. El equipo cierra 2025 de manera insuperable en cuanto al torneo regular se refiere.
Precisamente, el Madrid llegaba a Murcia para medirse al mejor rival en la ACB. Los blancos llegaban a esta cita con 11 victorias en 12 partidos, una más que el conjunto murciano, pero necesitaban de un triunfo para conservar el primer puesto, al ser el basket average general de +11 para los locales. Y, con un gran esfuerzo, consiguieron el objetivo, si bien tuvieron que sudar la camiseta, aunque el triunfo fue totalmente despejado.
🏁 FP: @UCAMMurcia 80 - 91 @RMBaloncesto pic.twitter.com/LXp5zJEXrW
— Real Madrid Basket (@RMBaloncesto) December 30, 2025
El partido fue, desde el principio, muy duro, con un claro toque físico y con ambos equipos minimizando los errores, siendo conscientes del duelo decisivo para la Liga. El Madrid logró hacerse fuerte en este ambiente tan hostil y, fruto de su experiencia, logró imponerse en el primer cuarto, que estuvo muy igualado (18-22). Era una clara señal de que quedaba un mundo por delante y los locales no se iban a rendir tan fácilmente, algo que no ocurrió, puesto que dieron la cara hasta el final.
En el segundo cuarto, en cambio, los merengues fueron más agresivos y, con canastas cerca del aro y muchos tiros libres, pusieron tierra de por medio en la tablilla. El Murcia intentaba resistir y no se fue del todo del partido, la mejor noticia para la grada; el Madrid encaró el descanso con una renta de nueve puntos (32-41) y con mucho que decidir en la segunda parte.
Resiste el Madrid
Con un gran Trey Lyles en el tercer cuarto, que al final del tiempo anotó una canasta en la zona y dos tiros libres, el Madrid cogió impulso para acabar con más diferencia ante un Murcia que no se iba del partido (55-67). Resistió el Madrid en el último cuarto, y gracias al trabajo en defensa de Facundo Campazzo y Andrés Feliz -este último acabó con 13 puntos y cuatro rebotes-, terminó ganando un choque que acabó con dos tiros libros de Usman Garuba y un mate de Devontae Cacok.
El Madrid dará comienzo a 2026 como el primer clasificado de una Liga donde, por el momento, nadie le sigue su ritmo y se ha ‘cargado’ este martes al adversario que se le atragantó a otros potentes rivales, como Barça, el Valencia, el Joventut o el Baskonia. Los de Scariolo volverá a la Liga para vivir el Clásico frente al Barcelona el día 3 de enero en el Palacio (12.30 horas), aunque un día antes jugará el primer partido del año con el recibimiento del Dubai en la Euroliga (20.45 horas).