El Real Madrid de Sergio Scariolo está intratable en la Liga Endesa, pero no termina de asentarse para dominar plenamente la Euroliga, donde ha sufrido ya varias derrotas en esta primera fase del torneo -la última, la semana pasada, en Mónaco-, y en el club no cierran las puertas a reforzarse en este mercado invernal para hacer aún más competitiva la plantilla que comanda el técnico italiano. En este sentido, los merengues podrían estar tras los pasos de David Jones-García, que actualmente milita en los San Antonio Spurs de la NBA, pero tiene un contrato dual que le permite jugar igualmente con el filial filial de la G League, los Austin Spurs.
Sin embargo, el Madrid no es el único que sigue al alero dominicano, que en noviembre cumplió los 24 años. El Olympiacos puja fuerte por Jones, según ha asegurado el periodista Nacho Bravo, de la Cadena COPE. Los griegos ya intentaron sin éxito sumar a Jones a sus filas este verano, pero el jugador rechazó hasta dos millones de euros para seguir su aventura en Estados Unidos. Tampoco es la primera vez que el nombre del hispanoamericano apare vinculado al Madrid, puesto que hace días tanto Felipe Reyes como Martynas Pocius fueron pillados en el Winter Showcase de la G-League para evaluar de primera mano a Jones.
🗨️ Nos dicen, nos cuentan
— Rumores de Basket ⚪🟡 (@rumoresBasket) December 30, 2025
◼️ David Jones Garcia, Spurs, es otro de los nombres que tiene el Real Madrid sobre la mesa.
🔴 Olympiacos también estaría interesado.
⚡ El jugador prioriza la NBA @bnacho1774 pic.twitter.com/AcBvl8ryFe
Jones-García fue el máximo anotador de los Spurs durante el curso pasado en la Summer League y en Europa hubo muchos clubes que intentaron firmarlo, aunque el Olympiacos fue el que más intención puso para hacerlo. Los helenos le llegaron a ofrecer una oferta de tres campañas a razón de 2,2 millones, pero el dominicano quería tener una franquicia que le diera la oportunidad de estrenarse en la NBA después del gran rendimiento que mostró en la competición organizada por la NBA en el mes de julio, posterior a la celebración del draft.
Jones-García, futuro prometedor
Con 1,98 de estatura, Jones-García es un alero que el año anterior estuvo en los Capitanes de Ciudad de México y los Salt Lake City Stars, siendo uno de los jugadores más diferenciales de la competición estival, llegando a tener medias de 21,6 puntos, 6,2 rebotes y 3,8 asistencias, con un más que suficiente 53% en el triple. Es, sin duda, uno de los aleros que más promete en Estados Unidos, pero en el Viejo Continente están muy expectantes y no descartan traerlo a la Euroliga, donde podría ser uno de los fichajes estrella de este invierno.

El Madrid, claro, tendrá que pelear duramente con el Olympiacos, que también intentó su fichaje hace un año. Sin embargo, por el momento, Jones priorizar jugar en la NBA, al tener mucha más visibilidad y contar con mejores ofertas económicas. El zagal ya fue nombrado en el mejor quinteto de jóvenes de toda la G-League y es algo que puede aprovechar bien de cara a su futuro para lograr un convenio acorde a su potencial y prioridades personales.