Siguen pasando las semanas y el Real Madrid todavía no ha logrado cerrar su plantilla a pesar del interés que le han puesto. Scariolo sigue reclamando un refuerzo para el exterior, que mejore las prestaciones desde el triple. Y el último candidato en aparecer en escena es Tyson Etienne.
Es cierto que han sido varios los nombres que el Real Madrid ha apuntado en su agenda aunque no se ha materializado ninguno. Pero quieren dejar varias opciones abiertas y con Etienne tienen sus pros y sus contras. Sin embargo, en el club merengue es uno de los candidatos que más gustan.
Un jugador capaz de actuar como base y como escolta, que llegaría desde Estados Unidos con experiencia en la G League y un puñado de partidos en la NBA. Y a sus 26 años parece una edad ideal para que recale en la Euroliga. Así podría demostrar su talento, ofreciendo una buena versión para regresar si alguna franquicia le hace una oferta.

De eso creen tanto el Real Madrid como Scariolo que se pueden beneficiar si finalmente se lanzan a por él. Sería ese refuerzo que están buscando para rematar la plantilla de esta temporada. Un jugador de impacto inmediato y que va a hacer todo lo posible por agradar pensando en volver a la NBA.
Tyson Etienne tiene un problema con el Real Madrid
Tyson Etienne parece un fichaje bastante factible para el Real Madrid debido a su situación actual. Pertenece a los Nets pero en lo que llevamos de curso tan solo ha saltado a cancha en 5 partidos. Su media de minutos por encuentro no llega ni a los 5 por lo que podría ver en Europa una solución a corto plazo.
El Real Madrid está atento aunque ahora mismo hay un problema y es que Etienne es un jugador americano. Eso le llevaría a ocupar plaza de extracomunitario y los blancos ya tienen a 3 hombres en esa situación. Deck, Okeke y Lyles le estarían cerrando las puertas de cara a recalar en el cuadro merengue.

Si Deck y Okeke pueden sacarse en próximas fechas los pasaportes español y nigeriano respectivamente, que están en ello, podría ser una solución. Dejarían de ocupar plaza de extra y eso le dejaría un hueco más que interesante a Etienne. Pasaría a ser una opción tenida muy en cuenta en los despachos de la calle Goya.
Un gran porcentaje desde el triple
Si el Real Madrid necesita mejorar el porcentaje desde el triple Tyson Etienne es una gran solución al respecto. La temporada pasada, en la G League con los Long Island Nets firmó un 41,8 por ciento de acierto. Buenos números para un jugador que en la universidad con Wichita State Shockers también firmaba números cercanos al por ciento.
De hecho destaca por su capacidad para hacer puntos, pero también por su habilidad para repartir juego. Con una media por encima de las 3 asistencias por duelo, fue otro de los aspectos más destacados. Virtudes de las que se beneficiaria el Real Madrid de Scariolo.