El Real Madrid busca volver a la senda de la victoria este jueves en un duelo estelar ante el Panathinaikos en el Movistar Arena. Sin embargo, mientras los jugadores y el cuerpo técnico se centran en la pista, en los despachos tienen otra preocupación. Traer un último fichaje para completar la plantilla, un escolta.
La idea es seguir atentos a posibles descartes que se puedan producir en Estados Unidos, tanto en la NBA como en la G League. Y Deck ha abierto la puerta a que se pueda producir esa ansiada incorporación de un ‘2’ tirador. Sobre todo porque el problema de que sea americano y tenga pasaporte extracomunitario puede quedar solucionado.
Deck ocupaba hasta ahora una de las dos plazas que tienen en la Liga Endesa para jugadores extracomunitario. Trey Lyles y Chuma Okeke son los otros dos que estaban en esta misma situación y obligaban a Scariolo a rotarles. Pero a partir de ahora eso no sería necesario, tal y como ha confesado el argentino.

Y es que ha reconocido que “ya hice la prueba para conseguirlo”, en referencia al pasaporte español. Aunque no sabe cuando lo obtendrá, es el primer paso después de tantos años viviendo en la capital española. “Ahora no depende de mí, tengo que esperar a que me lo den ¿Los plazos? No los sé; los sabrá el club en estas semanas”, terminaba reconociendo.
El gran fichaje que prepara el Real Madrid
Una vez Deck consiga el pasaporte español, Scariolo solo contará con dos jugadores extracomunitarios. Pero además, Okeke también está en la tramitación de lograr el nigeriano, la nacionalidad de su padre. Sería por lo tanto Cotonú y tampoco ocuparía plaza, lo que dejaría a Lyles solo.
De esta forma, el Real Madrid puede centrarse en encontrar a un escolta americano de gran nivel. Es lo que están buscando a la espera de ver que pasa con esos pasaportes de Deck y Okeke que lo permitirán. De hecho llevan desde el verano pensando que era una de las demarcaciones que más urgía reforzar.

A partir de ahora podrían empezar a sonar nombres una vez que Deck ha confesado que está cerca de obtener el pasaporte español. Por lo menos que ha dado el primer paso y que ya no depende de él. Una gran noticia para Scariolo que ve más posible el tener un escolta tirador en su plantilla.
Un fichaje para solucionar un gran problema
En las últimas temporadas el Real Madrid ha tenido un gran problema con el lanzamiento desde la línea de 3. Desde que se retiró Jaycee Carroll no han tenido a ese jugador capaz de asumir responsabilidades cuando tenía la muñeca caliente. Incluso de saltar a la cancha desde el banquillo y encadenar una racha que cambiara el devenir de un encuentro.
Esta campaña en Euroliga Okeke sí que se eleva con un 51,7 por ciento de acierto desde el triple. Lyles con un 39,4 y Campazzo 38,8 por ciento también suman buenos porcentajes y Abalde con 41,7 aunque solo en 12 intentos. Pero la media del equipo se queda en un 33,3 por ciento, algo que buscan subir con un fichaje.