El Real Madrid de basket ha logrado otra victoria más en la Liga Endesa para defender el liderato frente a un Lleida que luchó hasta el final con la confianza y la fuerza de jugar en casa. En el primer cuarto, el equipo de Scariolo fue superior al local y lo ganó 19-28. Pero en el segundo, el Força Lleida hizo 24 puntos y el conjunto merengue 18. Por lo tanto, al descanso se marcharon 43-46, con una gran igualdad en el marcador.
En el tercer cuarto, el Força Lleida volvió a puntuar 24, mientras que el Real Madrid hizo 20, tan solo dos puntos más que en el anterior cuarto. Así llegaron 67-66 al último cuarto, con toda la presión para el equipo blanco, que no se rindió en ningún momento. En el último cuarto cambió la película, porque estuvieron mucho más acertados y se pusieron rápidamente 6-14, aunque el último cuarto terminó 14-22, y el partido 81-88.
🏁 FP: @flleida 81 - 88 @RMBaloncesto pic.twitter.com/3p7pxkg3kN
— Real Madrid Basket (@RMBaloncesto) December 20, 2025
Mucho que mejorar
Le está faltando más contundencia al Real Madrid de Scariolo, pero ha mejorado mucho en las últimas semanas. Es un equipo con capacidades para ganar trofeos a final de temporada, y parece que es más fuerte que el equipo que dirigió en el curso pasado Chus Mateo.
Aun así, todavía es muy pronto para hacer valoraciones determinantes. Estamos a finales de diciembre y pueden pasar muchas cosas conforme vaya avanzando la temporada.