El Real Madrid se presentaba en Lyon para disputar un partido lleno de sorpresas y de cuentas pendientes. Los merengues querían dejar atrás su mala versión fuera de casa en Euroliga, spoiler no lo lograron. Y es que sufrieron para lograr imponerse en un gran último cuarto por 69 a 80
Pero además el encuentro estaba marcado por varios nombres propios, como el de Maledon. El galo visitaba la que fue su casa, la temporada pasada no pudo ya que fue baja en aquel partido. Y el Asvel quiso rendirle un homenaje a la que era su estrella.
👏 @Theo_Maledon 👏 pic.twitter.com/kIWApw1WQo
— Real Madrid Basket (@RMBaloncesto) January 6, 2026
Además Heurtel, que firmó una gran actuación, también se le vio motivado contra su ex equipo. El Real Madrid lo sufrió ya que se fue por encima de los dobles dígitos en puntos y en valoración. Haciendo olvidar, junto a Watson, a Nando de Colo, que acaba de marcharse del club galo para firmar por el Fenerbahçe.
La pesadilla del Real Madrid a domicilio
El Real Madrid no controla el partido
Con tantas motivaciones en este partido, el Real Madrid siguió con su pesadilla a domicilio en Euroliga. No consiguen controlar los partidos y el Asvel logró generar mucho juego. Los de Scariolo eran incapaces de frenarlo y eso les pasó factura para irse 5 abajo al descanso.
⏸️ Descanso.@LDLCASVEL 41 - 36 @RMBaloncesto pic.twitter.com/1RnejV846C
— Real Madrid Basket (@RMBaloncesto) January 6, 2026
De hecho, solo Campazzo, Lyles y sobre todo Tavares consiguieron mantener al Real Madrid cerca en el marcador. Estaba pagando la falta de dureza apenas haciendo uso de las faltas. Y también los puntos de la segunda unidad, que no estaban aportando lo esperado.
Otra reacción en el tercer cuarto
Igual que les pasó ante el Dubái, en el tercer cuarto se produjo una reacción del conjunto blanco. Buen arranque del Real Madrid, generando buenas situaciones, aunque cometiendo algunos errores. De hecho el ASVEL aprovechó para salir al contragolpe y abrir una pequeña brecha, sin llegar a los 10 puntos.
Un Hezonja bastante errático desde el triple, 0 de 5, y en el lanzamiento de 2, 1 de 5, empezó a generar en la zona. Buscó a sus compañeros para habilitarlos, especialmente a Tavares. Y poco a poco los de Scariolo consiguieron frenar la sangría.

La salida a pista de Andrés Feliz, Lyles y Garuba le dio una energía especial al Real Madrid en el tramo final del tercer cuarto. Sin embargo, no fueron capaces de recortar la rena y entraron en el último periodo 5 abajo.
El Real Madrid remonta y Lyles sentencia
En el último cuarto Scariolo apostó por el quinteto físico, sumando a Kramer y a Maledon a los antes nombrados. De hecho, el francés empató el encuentro desde la línea de 3 y Garuba puso la primera ventaja desde el minuto 12. El de Azuqueca fue clave en la remontada, tras no jugar en la primera mitad, metiendo mucha intensidad atrás.
Scariolo buscó tener más control de balón con Campazzo y Feliz sobre pista, para generar más situaciones favorables. Mientras que en defesa apretaban más, consiguiendo que los de Lyon no atacasen con claridad.
🏁 FP: @LDLCASVEL 69 - 80 @RMBaloncesto pic.twitter.com/RhqvwCUz0S
— Real Madrid Basket (@RMBaloncesto) January 6, 2026
Lyles empezó a sonreír en los últimos minutos, sumando 21 puntos y 26 de valoración. Permitió al Real Madrid coger una ventaja de 10 puntos y vivir unos minutos finales más tranquilos. Al final derrotaron a Asvel 69 a 80 co un 8 – 24 de parcial en el último cuarto.