Ancelotti llama a Modric a su despacho, le anuncia a su sustituto frente al Atlético

El técnico italiano ha disipado las dudas que tenía respecto a la alineación titular en las últimas horas y hay sorpresa con el capitán, con el que ha hablado Carletto

04 de Marzo de 2025 18:30
Carlo Ancelotti y Luka Modric han hablado sobre la alineación del partido de esta noche ante el Atlético, donde el croata no partirá como titular.
Carlo Ancelotti y Luka Modric han hablado sobre la alineación del partido de esta noche ante el Atlético, donde el croata no partirá como titular.

El Real Madrid encara esta noche a las 21 horas el partido de ida de los octavos de final de Champions contra el Atlético y parece que las cosas ya están claras en el equipo blanco. A la espera de que se confirme, Defensa Central ha conocido de primera mano cómo ha resuelto las dudas que tenía Carlo Ancelotti respecto a la alineación y, además, ha mantenido una conversación con Luka Modric para indicarle que será suplente y quién será sus sustituto.

Confirmada la presencia de Fede Valverde en el once titular, después de que el centrocampista uruguayo ha estado ausente en los tres últimos partidos del Madrid por unas molestias musculares que tuvo en el partido ante Osasuna del pasado 15 de febrero (1-1), el único punto que tenía por resolver Ancelotti era de cómo recomponer el centro del campo. Valverde volverá al lateral derecho debido a los últimos problemas de Lucas Vázquez.

Carlo Ancelotti y Luka Modric, en el banquillo, durante un partido de esta temporada.
Carlo Ancelotti y Luka Modric, en el banquillo, durante un partido de esta temporada.

Ésa era, pues, hasta última hora la duda que tenía Carletto, que se reducía a dos nombres: Brahim Díaz y el citado Modric. Finalmente, el técnico italiano se ha decantado por el centrocampista malagueño, relegando al capitán al banquillo. Ancelotti se lo ha querido comunicar en persona a Modric por su estatus dentro del grupo y por los galones que tiene el ‘10’ en una plantilla que reúne veteranía con juventud, demasiada en algunos jugadores merced a la política de fichajes del club blanco desde hace años. Una conversación en la que Carlo le ha explicado en profundidad el porqué de su decisión.

El mejor once posible

Con las bajas de Dani Ceballos, que se lesionó la semana pasada en Anoeta durante la ida de la semifinal de la Copa del Rey (0-1) y podría estar hasta dos meses fuera de los terrenos de juego, y Jude Bellingham, sancionado, Ancelotti ha tenido que recomponer el equipo como ha podido y apostará por un once titular con una línea medular casi inusual, con Aurelién Tchouameni y Eduardo Camavinga como pivotes y la entrada de Brahim, que caerá a banda, como pasará con Rodrygo.

Vinicius Junior, controlando un balón ante Marcos Llorente, en el último derbi liguero en el Santiago Bernabéu.
Vinicius Junior, controlando un balón ante Marcos Llorente, en el último derbi liguero en el Santiago Bernabéu.

Algo, esto último, que ya vimos el pasado sábado, cuando el equipo perdió en su visita al Benito Villamarín contra el Betis (2-1), a pesar de que los blancos se pusieron por delante en el marcador con una gran jugada colectiva que terminó con un gol de Brahim, precisamente. En ese partido, Modric fue titular y su puesto este martes lo ocupará Eduardo Camavinga.

La otra novedad estriba en que Raúl Asencio volverá a ser titular y formará pareja de centrales con Antonio Rüdiger, por lo que David Alaba será suplente después de jugar en Sevilla y no terminar de convencer del todo a Ancelotti. El austriaco sale de una lesión gravísima -rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda- que le ha tenido más de un año sin poder jugar.

Archivado en: