El Real Madrid cayó goleado ante el Benfica por 4-2 y el mejor del partido por parte de los blancos fue, paradójicamente, Thibaut Courtois. El guardameta belga salvó a los blancos de una goleada todavía mayor, con varias paradas salvadoras que mantuvieron al equipo en la pelea por los puntos hasta el final del partido. Tras el choque, Thibaut lamentó lo sucedido en Lisboa y llamó a "aprender" de lo sucedido.
Después de que otros líderes de la plantilla hablaran antes de abandonar el Estadio Da Luz, Courtois también hizo una reflexión a través de sus redes sociales por la derrota encajada ante el Benfica, en la que las paradas del belga fueron decisivas para no sufrir un resultado escandaloso.
Thibaut, al igual que Mbappé reclamó más intensidad, considera que el equipo debe empezar a aprender de sus errores. Los blancos suelen repetir una y otra vez los mismos, y así encajan una derrota igual que la anterior.
"Una gran decepción de la que debemos aprender", apuntó Courtois en su perfil de Instagram. Un mensaje que tiene varias lecturas: por un lado, la gran decepción de tener que jugar dos partidos extra para estar en octavos de final de la Champions, con el riesgo que eso conlleva. Por otro, el aprendizaje que no termina de llegar en el Real Madrid.
Los blancos jugaron una vez más con menos intensidad que el rival. Mourinho hizo que los suyos salieran con los ojos inyectados en sangre, mientras que los jugadores del Madrid parecían lindos gatitos. Cuando el Real Madrid logre igualar a sus rivales en intensidad, será mucho más difícil de batir.
Courtois, que recogió el balón 4 veces del fondo de la red, no es el responsable de esta situación. Pero siempre es de los que da la cara, una situación que por desgracia se está repitiendo en ya demasiadas ocasiones en los últimos tiempos.