El Real Madrid disputa esta noche un partido importantísimo contra el Liverpool en Anfield y Xabi Alonso es consciente del nuevo desafío que se le plantea como técnico del primer equipo merengue, esta vez en la cuarta jornada de la primera fase de la Champions League. Para esta ocasión, el tolosarra apenas ha introducido un cambio en la alineación, como ya hiciera el pasado fin de semana con el Valencia (4-0), y ya le ha llegado a Florentino Pérez el once titular de este martes. El presidente seguirá esta vez el encuentro desde las distancias, al no haber viajado hasta Inglaterra.
Por lo que ha podido saber Defensa Central, Florentino se ha quedado en Madrid trabajando, entre otras cosas, en la próxima fecha que se le va a dar a la próxima Asamblea de socios compromisarios en la que se quiere votar el nuevo modelo que puede adoptar el club. Aunque el presidente ha sido informado en todo momento desde Liverpool de las novedades del equipo, donde la alineación de Xabi ocupa un lugar especial. El tolosarra ha vuelto a fortalecer la línea medular, repitiendo el once titular del Clásico contra el Barcelona (2-1).
“Este partido es muy importante, es un golpe en toda Europa si ganamos…”, es el mensaje que Florentino ha expresado sobre el partido en Anfield y al conocer el equipo inicial de los blancos en Anfield. El Madrid llega en un buen momento deportivo, quizá el mejor de la temporada, y llega a Merseyside con el objetivo de seguir imbatible en la Liga de Campeones, donde por el momento cuenta con un tres de tres y lidera la clasificación, junto a PSG, Bayern Múnich, Inter de Milán y Arsenal. En frente está un rival en horas bajas, que ha perdido cinco de sus últimos seis partidos en la Premier, aunque siempre es peligroso, y más en su propio estadio.
El Madrid y sus precedentes
El Madrid ya lleva tres triunfos en la Champions (Olympique de Marsella, Kairat Almaty y Juventus de Turín) durante este curso y, en dos de las cuatro ocasiones en las que comenzó con cuatro victorias, levantó la ‘Orejonta’. Sucedió en los años 2002 (la Novena) y en 2024 (la Decimoquinta). Además, en otras dos ocasiones alcanzó las semifinales (2012 y 2015).