El Real Madrid se mide esta noche al Olympiacos en la quinta jornada de la primera fase de la Champions League en el estadio Georgios Karaiskakis, al que no ha viajado Florentino Pérez, pero el presidente no ha tardado en reaccionar al conocer por móvil la alineación de Xabi Alonso. Según ha podido saber Defensa Central, el máximo dirigente del club blanco, a pesar de no acudir con el equipo a Grecia, ha estado informado en todo momento de todo lo que acontecía y sus sensaciones para el encuentro de este miércoles no pueden ser más claras.
Florentino ha recibido un chivatazo rápidamente con el once titular del Madrid y la conclusión del mandamás ha sido rotunda, transmitiéndoselo a todo su entorno en la entidad. “Es un partido decisivo para estar entre los 8 primeros. Hay que ganarlo como sea”, es el mensaje que ha repetido el presidente, en clara sintonía con su Directiva. Como siempre, Emilio Butragueño encabeza la expedición de los merengues, que aún no han ganado en Atenas y no visitan al Olympiacos, el equipo de El Pireo, desde hace 18 años.
El Madrid llega a Atenas después de haber ganado tres duelos (Olympique de Marsella, Kairat Almaty y Juventus de Turín) y haber perdido uno (Liverpool). El Olympiacos, por su parte, ha empatado dos choques en su casa, pero ha perdido los otros dos a domicilio. Eso sí, el cuadro de José Luis Mendilibar encadena 39 partidos consecutivos sin perder en el Georgios Karaiskakis. Los merengues, además, no saben lo que es ganar en Atenas, ya que en nueve visitas oficiales nunca se llevó el triunfo.
Xabi, con cambios en la alineación
El Madrid ha impactado con la alineación de esta noche, ya que Xabi ha apostado por Ferland Mendy como lateral izquierdo, ubicándose Álvaro Carreras como central, ante los problemas que hay en defensa tras las bajas de Dean Huijsen, Antonio Rüdiger, David Alaba y Dani Carvajal. Tampoco ha viajado Thibaut Courtois, por lo que Andriy Lunin será el cancerbero titular. Jude Bellinhgam, con problemas musculares, se ha caído a última hora, por lo que el centro del campo es muy físico: Aurelién Tchouameni, Eduardo Camvinga y Fede Valverde, sin olvidarnos de Arda Güler. El sistema podría ser un 4-5-1, con Vinicius Junior en la banda izquierda y Kylian Mbappé de ‘9’.