El Barcelona no pasó una buena noche este miércoles en Brujas y, a pesar del empate (3-3), las sensaciones entre los culés volvieron a ser pésimas, con un equipo dominador, pero al que un partido calamitoso en defensa le pudo costar una derrota totalmente inesperada. Y, de hecho, los belgas marcaron el gol de la victoria en el minuto 90, pero fue anulado por el colegiado Anthony Taylor. Eso, sin embargo, no impidió que Lamine Yamal volviera a pavonearse de la afición local, mandándoles un beso desde el campo cuando el tanto no subió al marcador.
Algo que ha indignado a José Luis Sánchez, aunque el periodista de laSexta y conocido por sus colaboraciones en ‘El Chiringuito de Jugones’ ha tirado de ironía para retratar a la perfección a los más hipócritas, que mantienen un escrupuloso silencio mientras osan criticar a Vinicius Junior por nimiedades. “¡¡Qué haces Vinicius!! ¡¡No provoques!! Ah, no...”, ha escrito Sánchez en X, haciendo referencia de manera implícita a la doble vara de medir que existe sobre las polémicas en torno a Vini y el futbolista del Barça, que cuenta con una protección descomunal.
¡¡Qué haces Vinicius!! ¡¡No provoques!!
— José Luis Sánchez 🇪🇸 (@JLSanchez78) November 6, 2025
Ah, no... https://t.co/kNtliqG7Dj
No es la primera vez que Yamal se convierte en protagonista por sus conductas antideportivas y, peor aún, por una soberbia desmedida que ya le dio un gran disgusto en el último Clásico contra el Real Madrid del pasado 26 de octubre (2-1). En aquella ocasión, el extremo culé calentó de forma descontrolada el encuentro, con unas acusaciones muy graves en una charla con Ibai Llanos con el pretexto de la Kings League, asegurando que el Madrid “roba” y vaticinando un contundente triunfo del Barça en el Santiago Bernabéu. El tiro le salió por la culata a Lamine.
El soberano de Chamartín dictó sentencia con una sonora pitada en el recibimiento al atacante del Barça, que firmó un duelo discretísimo entonces, aunque los más lunáticos no tardaron en restar importancia al asunto. Justificaron su particular fracaso por la lesión que arrastraba en la pubis, por el lado deportivo, y, en lo que al fútbol en sí no se requiere directamente, trataron de trasladar que sólo era un ‘niño’ al que no había que penalizar en demasía… Un discurso totalmente antagónico al mostrado con Vinicius, que siempre es culpable de todo.
El árbitro, al rescate del Barça
El Barça, que siempre fue perdiendo ante el Brujas, requirió de la ‘ayuda’ del arbitraje para impedir la victoria justa, al menos por intensidad y ganas, de los locales. En el minuto 70, Taylor señaló un penalti de Balde sobre Carlos Forbs, que anotó un ‘doblete’ y volvió loca a la defensa azulgrana, pero, tras revisarlo en el monitor, anuló su decisión. Igualmente, el VAR intervino el cuarto gol de la noche por parte del Brujas por una falta (inexistente) de Romero Vermant sobre Szczesny, que perdió los nervios ante la presión de su oponente.