Lamine Yamal se enfadó con Flick y hay lío: "Es la última vez que me lo haces"

El futbolista fue sustituido por Flick al final del partido contra el Eintracht y no lo encajó demasiado bien

El Madrid tira de épica y gana con nueve al Wolfsburgo en la Women’s Champions League

10 de Diciembre de 2025 08:28
Las chispas han saltado entre Hansi Flick y Lamine Yamal luego de que el jugador fuera sustituido este martes contra el Eintracht.
Las chispas han saltado entre Hansi Flick y Lamine Yamal luego de que el jugador fuera sustituido este martes contra el Eintracht.

El Barcelona venció este martes al Eintracht de Fráncfort (2-1) en la sexta jornada de la primera fase de la Champions League y se ha asegurado, por el momento, la decimocuarta posición de la liguilla, con un total de 10 puntos. Los culés están aún algo lejos del Top-8, que asegura el pase directo a los octavos de final, aunque el encuentro estuvo marcado por la controvertida decisión de Hansi Flick de quitar a Lamine Yamal en el minuto 89, algo que el jugador no encajó demasiado bien.

Las cámaras de Movistar captaron justo el momento en el que el Yamal se sentó en el banquillo, con un gesto de contrariedad y notable enfado, originándose un lío posterior dentro del vestuario entre el entrenador y el futbolista. Porque Flick se fue a por Lamine en cuanto entraron a la caseta, manifestándose claramente. “La última vez que me haces estos gestos; lo que importa es el equipo, no tú”, le espetó el técnico alemán a su atacante, que volvió a quedarse sin marcar, algo que ya no es noticia, desde luego.

Yamal no tuvo su mejor día y, para colmo, acabó con una cartulina amarilla por una dura entrada por detrás a uno de sus rivales. La amonestación le acarrea suspensión para el siguiente duelo del Barça en Europa frente al Slavia de Praga (21 de enero, 21 horas). El conjunto azulgrana necesita sumar de tres en tres en la máxima competición continental si quiere estar en la siguiente ronda sin pasar por los ‘play-offs’, algo que de momento estaría obligado a jugar, al estar entre la novena y la vigesimocuarta posición.

Al ser preguntado en rueda de prensa por la reacción que tuvo Yamal, Flick restó importancia en público. Al ‘10’ le sustituyó su compañero Roony Bardghji. “Lamine ha tenido una pequeña decepción, pero tenía amarilla, necesitábamos piernas frescas y esa es la razón”, confesaba el entrenador del Barça, sabedor de que la tensa situación iba a originar cantidad de debates en torno a la relación que mantienen el germano y el futbolista, que está siendo protagonista inesperado… y no precisamente por su rendimiento sobre el terreno de juego.

El Barça, ayudado

No fue un partido cómodo para el Barça, ya que el Eintracht se adelantó en el marcador con un golazo de Ansgar Knauff en la primera parte. Los azulgranas remontaron al inicio del segundo tiempo con un ‘doblete’ de Jules Koundé, pero antes Eric García pudo ser expulsado perfectamente por una muy fea entrada sobre Farès Chaibi. El central fue con todos los tacos a impactar sobre el tobillo de la pierna izquierda del futbolista del argelino, siendo realmente temerario, pero el colegiado, Davide Massa, ni siquiera amonestó a García, cuando la jugada podría haber sido susceptible de una expulsión.