Xabi Alonso cada vez está más contento con el juego del Real Madrid en los partidos. Es cierto que todavía quedan cosas por pulir, ya que se nota la falta de una temporada decente para entrenar. Pero hay detalles que son sintomáticos de que se ha hecho un buen trabajo en Valdebebas.
Para el entrenador madridista hay una máxima, el compromiso defensivo de todos los jugadores. Es algo que no perdona y así se lo dejó ver a la plantilla desde el primer día que estuvo con ellos. Y parece que el primero que ha tomado buena nota de ello es Mbappé que asombra con sus datos.
Los delanteros tienen que presionar, tienen que hacer que al rival les cueste sacar el balón desde atrás. Y ante el Olympique de Marsella vimos un primer tiempo muy intenso del Real Madrid en este aspecto. Especialmente Mbappé que casi rompe el ‘presiómetro’ de Xabi Alonso.
¿Cómo evalúas estos primeros meses de Xabi Alonso?#RealMadrid #XabiAlonso #DefensaCentral#Football
— Defensacentral.com (@defcentral) September 19, 2025
El francés sorprendió a todos ya que realizó 33,8 acciones de presión en todo el partido. Así por lo menos lo han indicado los datos de driblab que se dedican a recopilar datos de los partidos gracias a la tecnología. Y en este caso Mbappé fue el que más destacó gracia a esa cifra.
Y es que es indicativo que de Kylian tiene claro que debe ser el primero en defender en el Real Madrid. Presionando a los rivales, que no puedan estar cómodos sacando la pelota desde atrás. Algo que permite recuperar muchas posesiones en campo rival y atacar de forma más constante.
Un Real Madrid imparable que mereció mucho más
Durante la primera parte del partido ante el Olympique de Marsella el resultado de empate a uno fue muy engañoso. Y es que la superioridad del Real Madrid fue patente casi desde el inicio. No dejaban a los franceses sacar el balón y solo podían defenderse pegando balonazos en largo.

Los de Xabi Alonso recuperaban el balón de forma muy rápida y asediaron la portería rival. Tan solo una gran actuación de Rulli impidió que el resultado fuera mucho mayor, a pesar de que lo merecían. Incluso los saques de puerta eran presionados por Mbappé y Mastantuono pegándose carreras.
Así forzaron varios errores del rival y varios regalos que como decimos luego no lograron materializar. Pero sí que hizo que Xabi Alonso estuviera contento con lo que había visto de sus chicos. Algo que dejó claro en la rueda de prensa posterior al partido donde alabó esa media hora inicial.