El sorteo de la fase liga de la Champions League 25/26 ha dejado claro qué equipos se enfrentarán entre sí durante esa instancia previa a las eliminatorias. El cambio de formato todavía se antoja algo confuso para algunos, aunque en las oficinas de Valdebebas ya tienen clara la ordenación de esos encuentros en el calendario competitivo del primer equipo.
No en vano UEFA, dos días después de hacer públicos los partidos para la primera fase de esta competición continental, ha resuelto una de las grandes dudas que tenía el Real Madrid al conocer que debe medirse al Kairat Almaty. Este equipo radicado en Kazajistán es una de las novedades obtenidas a través de las rondas previas clasificatorias. El Real Madrid debe viajar hasta aquel país asiático para cumplimentar ese choque.
La decisión no ha gustado mucho a los madridistas, conscientes del larguísimo viaje que deberá enfrentar la expedición blanca para jugarse los tres puntos en la fase liga. Con todo, la cúpula blanca se considera afortunada después de comprobar la fecha adjudicada para ese duelo contra el Kairat Almaty: martes, 30 de septiembre de 2025.
Condiciones desfavorables
Si bien es cierto que esa semana es la misma en la que el Real Madrid deberá enfrentarse al Atlético de Madrid en el primer derbi de la temporada 25/26, la opinión respecto de esa fecha es bastante favorable. No en vano los ejecutivos liderados por Florentino Pérez consideran que es mejor jugar a finales de septiembre y no en meses como noviembre o diciembre. No solo por la acumulación de compromisos de gran importancia en el calendario.
También por las duras condiciones climáticas que podrían recibir a los pupilos de Xabi Alonso a su llegada a Kazajistán. Durante los meses más complicados del invierno en aquella nación, las temperaturas mínimas están situadas en los -13ºC. Al margen del extremo frío en el ambiente, que no permite la práctica del fútbol en condiciones cómodas para ninguno de los protagonistas, también está la posibilidad de las nevadas. Esa circunstancia podría aplazar el partido a una fecha incluso peor que la anterior.

Podría ser peor
Al conocer que el Kairat Almaty-Real Madrid se disputará el próximo 30 de septiembre, dentro de un mes exacto, la reacción del Real Madrid ha sido muy reveladora: "podemos decir que dentro de lo malo, es bueno". Superado ese encuentro a más de 6.000 kilómetros de la capital de España, el resto de desplazamientos son distancias bastante más cortas, aceptables y manejables dentro de una competición intersemanal.
Al margen de ese comentario realizado en las oficinas de Valdebebas, el Real Madrid se mantiene alerta ante una de las fase liga más complicadas de todo el torneo. El club blanco ha sido emparejado por azar con hasta cinco antiguos campeones de Europa... además de este desplazamiento de larguísima distancia, fuera del Viejo Continente.
El cuerpo técnico de Xabi Alonso agradece la implementación oficial de este calendario. Solo así se puede acomodar lentamente la organización y preparación de los entrenamientos, un trabajo minucioso y calculado al milímetro. También porque se deben compaginar dichos encuentros con el resto de compromisos deportivos del momento: la pelea por el liderato de LaLiga y el avance en las eliminatorias a partido único de la Copa del Rey.