Guillermo Lillo, madridista que crea contenido con redes sociales, ha cargado contra TV3 por darle Fanzone a Gerard Romero, un programa en su parrilla televisiva con temática barcelonista y antimadridista. Todo ello porque esta televisión autonómica es pública y se financia a través del dinero de los catalantes.
Como bien dice Guillermo, hay seguidores del Real Madrid en Cataluña y es este, precisamente el problema: "A Gerard Romano le están pagando todos los catalanes y ahí no solo hay aficionados del Barça. Lo hay del Espanyol, Real Madrid.... hay peñas del club blanco en Cataluña. Esa gente está pagando dinero de su bolsillo a Gerard Romero para que le insulten", manifestó.

Sin embargo, va más allá y afirma que el Barça es un club Estado: "Esto, amigos míos, es ser un club Estado porque se nutre del dinero del estado para proclamar sus mensajes pro culés y antimadridistas. Esto es un club Estado y el Real Madrid no lo tiene", aseveró.
Clara diferencia con El Chiringuito
Guillermo Lillo ve una clara diferencia con El Chiringuito, programa al que se le acusa de ser madridista y Florentino Pérez: "El Chiringuito tiene a Jota Jordi, Toni Freixa, Carma Barceló, Lobo Carrasco, Quim Doménech... este programa de Gerard Romero no tiene a nadie madridista, así que no me lo comparéis con El Chiringuito. Además, El Chiringuito es un programa de una cadena privada", sentenció.
Liko Madridista: "TV3 emite un programa cuya única temática es alabar al FCB y atacar al Madrid. Un programa pagado por todos los catalanes.
— Benito (@_Benito___) January 26, 2026
Los catalanes madridistas están pagando de su bolsillo a Gerard Romero para q les insulte.
CLUB ESTADO"
Ojo👇 pic.twitter.com/MnvamkmQ22
Así pues, este comunicador volvió a insistir en que el Barça es un club Estado. Lo que está claro es que este espacio de Gerard Romero no tiene nada que ver con el de Josep Pedrerol.
TV3, una cadena polémica con el Real Madrid
No es la primera vez que esta cadena de televisión da que hablar por el contenido que emite pese a ser una televisión pública. En 2013 llegó a emitir un vídeo en el que comparaba a los futbolistas del Real Madrid con hienas por sus actitudes sobre el terreno de juego. Este asunto, que molestó muchísimo en la casa blanca, llegó a los tribubales.
Por tanto, la distancia entre la entidad merengue y este canal es mayúscula, aunque quizá no tendría que ser así. Simplemente, porque, como bien dice Guille, hay madridistas que colaboran con sus impuestos a que TV3 siga emitiendo. Este factor es la clave de todo.