Para muchos, Florentino es el mejor presidente de la historia del Real Madrid. Algo que han reconocido incluso gente que no tiene especial simpatía por el conjunto blanco. Pero es innegable los logros del conjunto blanco con él al frente de su dirección.
No solo por los trofeos logrados, sino también los fichajes que ha conseguido en el mercado. Repasamos la lista con los 10 más caros y hay llamativas ausencias como Mbappé o Figo. El primero porque llegó libre y el segundo se queda a punto de entrar en este repaso.
Eden Hazard
El primero quizás es uno de los que peor ha salido en el Real Madrid con Florentino como presidente.120,8 millones de euros se invirtieron en el belga, que por aquel entonces era gran estrella de la Premier. Pero las lesiones marcaron un paso sin pena ni gloria por el conjunto blanco.
Jude Bellingham
Bellingham todavía está escribiendo su historia en el club y lo está haciendo con letras de oro. Ya es un gran acierto el desembolso de 113 millones que se hizo por él en el verano de 2023. Y en su palmarés ya figura una Champions en la que tuvo una participación importante.
Gareth Bale
101 ‘kilos’ fue lo que se invirtió en Gareth Bale, una gran apuesta que dejó muy buenos años. Su final de la Champions contra el Liverpool, o su carrera en la Copa con Bartra forman parte de su legado.
Cristiano Ronaldo
Tras varios intentos, Florentino consiguió en 2009 traer a Cristiano Ronaldo, para abrir su segunda etapa en el Real Madrid. 94 millones se pagó al Manchester United, en una inversión redonda. Dejó años maravillosos y salió rumbo a la Juventus por más dinero del que llegó.

Aurélien Tchouaméni
Varios equipos querían al centrocampista francés cuando estaba en el Mónaco. Parecía que el Liverpool se lo llevaría, pero los merengues ganaron la operación. 80 millones le trajeron para ser el sustituto de Casemiro.
Zinedine Zidane
El segundo Galáctico, después de Figo y autor del gol de la Novena, una auténtica obra de arte. En su día sus 77,5 millones de euros lo convirtieron en el fichaje más caro de la historia. Una cifra que ya ha sido rebasada en multitud de ocasiones.
James Rodríguez
Un excelente Mundial de Brasil puso a James en el escaparate internacional. El Real Madrid le fichó por 75 ‘kilos’ y dejó una etapa de luces y sombras en el Bernabéu.
Kaká
Llegó como flamante Balón de Oro pero tampoco dio el resultado que se esperaba. Junto a Cristiano Ronaldo y Benzema fueron los fichajes que abrieron la segunda etapa de Florentino en el club. En este caso, pagando 67 ‘kilos’ por él.
Luka Jovic
Al igual de Hazard, los últimos grandes errores que cometió Florentino y que cambiaron la política de fichajes. Su gran temporada en la Bundesliga justificaban 63 millones. Pero en la capital española nunca se vio a ese delantero temible.
Dean Huijsen
Uno de los últimos en llegar y se cuela en el top 10 de fichajes más caros de Florentino desbancando a Luis Figo. 62,5 millones ha pagado el Real Madrid según el portal Transfermakt. Una apuesta por un central de presente, con mucho futuro.