El futuro de Rodri es una verdadera incógnita, ya que son muchos los que han mostrado interés por el internacional español, pero este no acaba de recuperarse de su lesión de rodilla.
El que fuera Balón de Oro 2024 está haciendo un esfuerzo mayúsculo por volver a ser el que fue, pero esto lleva su tiempo, por lo que todos los grandes del Viejo Continente están pendientes de su evolución.
Esto explica que a pesar de que en el Manchester City no paran de decir que el año que viene se verá al mejor Rodri, que hay total confianza en volver a ver su mejor versión, lo cierto es que dentro del equipo inglés empieza a correr como la pólvora un mensaje de la dirección técnica del equipo.
Y es que si el verano del año que viene llega una oferta de 65 millones de euros por él, ya sea del equipo que sea, los de Mánchester se plantearán seriamente, por primera vez, la salida del jugador español.
Esto es un aviso para los clubes que puedan interesarse en él, con la duda de si el Real Madrid será uno de ellos.
Guardiola se mostró muy claro
El problema es que para el equipo merengue apueste por él, Rodri tiene que regresar a su mejor versión, algo que, de momento, no está siendo sencillo.
El propio Pep Guardiola reconoció que esto es un maratón, más que una carrera de fondo, por lo que todos los involucrados en esta historia deben tener paciencia, ya que nunca es sencillo recuperarse de una lesión de rodilla y menos a los 29 años.

"Le dije a Rodri que quizá le ha costado entender que no se trata de seis o siete meses. 'He vuelto, jugaré y seré como el Rodri de antes'. ¡No!. Rodri estará bien en el Mundial de 2026 con España la próxima temporada; será el mejor Rodri. Esta temporada, la cosa dependerá de cómo lo afrontes, paso a paso. Es normal. Lleva un año en la camilla de masajes. El cuerpo cambia, el ritmo cambia y todo. Es cuestión de tiempo. Volverá..", indicó el entrenador catalán en rueda de prensa.
Las palabras del estratega mancuniano son un claro reflejo de las razones por las que en el Real Madrid no se quieren precipitar con Rodri y esperar para ver su evolución, aunque evidentemente en el Santiago Bernabéu nadie duda del talento del madrileño.