El Barça pide precio por el jugador de 26 años que tiene localizado el Real Madrid como relevo de Rüdiger

Guerra de Despachos: ¿Quién se llevará a Schlotterbeck? Madrid y Barcelona quieren al central, en la órbita del Bayern

El Bayern se adelanta al Real Madrid para fichar al nuevo Kroos: 25 millones por Eichhorn

30 de Diciembre de 2025 21:40
El Madrid busca un sustituto para Antonio Rüdiger, que acaba contrato en 2026, y uno de los candidatos con más opciones se encuentra en la órbita del Barcelona.
El Madrid busca un sustituto para Antonio Rüdiger, que acaba contrato en 2026, y uno de los candidatos con más opciones se encuentra en la órbita del Barcelona.

El Real Madrid continúa pensando a largo plazo y ya ha empezado a confeccionar las bases de lo que será el equipo de Xabi Alonso a partir de la próxima temporada. El club no olvida la doble petición que realizó el técnico en verano, al solicitar la llegada de un central y un centrocampista, y Florentino Pérez y su personal de confianza trabajan ya en reforzar estas dos posiciones. Todas las miradas están puestas en Vitinha, el ‘galáctico’ con el que sueña el presidente para fortalecer la línea medular, pero en defensa también hay varios candidatos para revitalizar el eje de la zaga, sobre todo porque es posible que Antonio Rüdiger y David Alaba no sigan en el Santiago Bernabéu.

Uno de los candidatos que empiezan a ganar enteros para acabar en el Madrid es Nico Schlotterbeck, el defensa de 26 años del Borussia Dortmund. El germano ha entrado en la órbita de los blancos después de descartar tanto a Ibrahima Konaté como a Dayot Upamecano. Pero el Madrid no estaría solo en la puja, ya que el Barcelona puede estar interesado en hacerse con los servicios del futbolista, según ha detallado ‘Bild’. El diario alemán también ha recordado que Schlotterbeck puede ser uno de los objetivos del Bayern Múnich para 2026 tras la más que probable salida de Upamecano, precisamente.

Nico Schlotterbeck es uno de los centrales que maneja el Real Madrid para 2026.
Nico Schlotterbeck es uno de los centrales que maneja el Real Madrid para 2026.

En Alemania han subrayado igualmente que Schlotterbeck está deseando fichar por un grande de Europa para competir por los trofeos más importantes de Europa. El Borussia está actualmente en la segunda posición de la Bundesliga, situándose con 32 puntos a nueve del líder, que es el Bayern, y en la Champions League se encuentra ahora mismo fuera del Top-8, aunque, con 11 marcas, se halla en la décima plaza, cuando aún quedan dos jornadas de la primera fase del torneo continental por disputarse. Los negriamarillos no ganan un trofeo desde 2021, cuando se hicieron con la Copa.

Schlotterbeck asoma

Defensa Central ya desveló hace semanas que el Madrid seguía a Schlotterbeck para reforzar la línea defensiva del equipo, que este año ha vuelto a padecer el infortunio del curso anterior, hasta el punto de quedarse sin Éder Militao, uno de sus centrales claves, y también sin laterales derechos puros (Dani Carvajal y Trent Alexander-Arnold). Los tres volverán en 2026, aunque aún es pronto para empezar a hacer análisis, puesto que habrá que evaluar cómo se encuentran actualmente tras varias semanas donde han perdido el ritmo competitivo.

La principal desventaja que presenta el fichaje de Schlotterbeck es que, al tener contrato en vigor con el Dortmund hasta 2027, el Madrid tendría que llegar a un acuerdo de manera obligada con los alemanes. Su valor de mercado, según Transfermarkt, es de 55 millones de euros, pero en el Signal Iduna Park no quieren dejar escaparlo por menos de 70 ‘kilos’. No obstante, preocupa su estado físico y por ello le están examinando con lupa desde las oficinas de Concha Espina.