El Bayern ha visto como el Real Madrid es experto en moverse en el mercado y lograr grandes negocios. Hace tiempo que se especializaron en aquellos jugadores que acaban contrato y pueden fichar sin pagar un traspaso. Son varios los ejemplos como Trent, Mbappé o Rüdiger.
Los propios bávaros lo sufrieron en sus carnes con Alaba, lo consiguieron frenar con una gran oferta a Davies. Y ahora ven con temor como Upamecano se empieza a posicionar como otro candidato. Es cierto que el Madrid prefiere a Konaté, pero no pierden de vista al jugador del Bayern como alternativa.
Acaba contrato el 30 de junio y por el momento no han podido alcanzar un acuerdo para su renovación. El francés se ha mostrado contrario a firmar, ya que quiere dejarse la puerta abierta a una salida. Y el interés del Real Madrid podría haberle llamado la atención al ser un reto para su carrera.

Es por ello que el Bayern no quiere esperar más y han empezado a moverse para renovar a Upamecano, No lo han dado todavía por perdido a pesar de que durante el verano las negociaciones han estado paradas. Pero los germanos siguen intentándolo tal y como han informado en Bild.
Saben que no va a ser sencillo llegar a un acuerdo sobre todo por un punto que distancia a ambas partes. Upamecano quiere incluir una cláusula de rescisión en su nuevo contrato que no satisface al Bayern. Esto pensando en una posible oferta del Real Madrid o incluso de Arabia Saudí.
El Bayern se teme lo peor con el Real Madrid y quiere renovarlo ya
En el Bayern saben que a partir del 1 de enero de 2026 podrá negociar Upamecano con el Real Madrid. Algo que les preocupa sobremanera ya que saben de lo que son capaces los blancos. Y no quieren que siga el mismo camino que Alaba y que acabe llegando gratis al Bernabéu.
Y es que, aunque los merengues siguen teniendo a Konaté como objetivo número 1, no dejan de buscar alternativas. Confían en que el central del Liverpool pueda ser el refuerzo que llegue a coste cero. Pero por si acaso también habían apuntado el nombre de Upamecano en la agenda.
Eso es lo que ha provocado que el Bayern vuelva a la carga para lograr la renovación de su central. Defensa Central ha podido confirmar el interés de los merengues, lo que ha provocado temor en el Allianz. Aunque van a hacer un gran esfuerzo para que las negociaciones puedan evitar que acabe en el Bernabéu.