El Real Madrid está enfocado en la nueva temporada, ya que Florentino Pérez y José Ángel Sánchez, salvo movimiento inesperado de última hora, han dado la plantilla por cerrada, por lo que ahora Xabi Alonso deberá centrarse en sacar el mejor rendimiento de sus jugadores y recuperar la competitividad perdida en la 2024-2025.
Sin embargo, los responsables deportivos del equipo merengue siguen atento a las informaciones y pensando en el futuro, siempre con el objetivo de reforzar una plantilla que tiene carencias en la defensa y en el centro del campo.
Esto hace que estén observando la actualidad de Rodri, que está intentando recuperar su mejor versión, aunque evidentemente la grave lesión de rodilla que sufrió el año pasado sigue haciendo mella en él, algo que se comprobó con las últimas palabras de Pep Guardiola.
🚨⚠️ Rodri has suffered injury setback and will be out at least until mid September.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) August 8, 2025
Guardiola: “Rodri is getting better but had a big injury against Al Hilal. He's trained better, we hope after international break is when he will be really fit”, says via @spbajko. pic.twitter.com/FlRfmp3EBD
"Rodri está mejorando, pero sufrió una lesión importante en el último partido contra el Al Hilal. Ha entrenado mejor en los últimos días; ojalá esté realmente en forma después del parón internacional. Ojalá en estos partidos pueda jugar algunos minutos pero lo importante es que no tenga dolor porque no queremos que este Rodri vuelva lesionado. Intentamos evitarlo con todas nuestras fuerzas. Ha estado entrenando con nosotros las dos últimas sesiones y eso es bueno", aseguró el técnico catalán, que es consciente de que debe llevar al internacional español poco a poco, por lo que no espera contar con él de gran manera en el debut liguero contra el Wolverhampton en el Molineux Stadium.
Una decisión importante
Esto es algo que no han recibido con mucha agrado en el Santiago Bernabéu, ya que tras una lesión tan grave como la que tuvo, las pequeñas lesiones empiezan a aparecer, algo que en el Real Madrid querían ir comprobando para saber si de cara al curso que viene su fichaje podría tener sentido o no.

De momento, ya esta lesión es un indicativo que, claramente, echa para atrás el interés de la entidad madridista en el jugador, sobre todo porque tiene 29 años, próximo a cumplir los 30, con un salario muy alto y con un precio de salida prohibitivo, lo que hace que cada día estén más cerca en el club blanco de descartarlo.
En el Real Madrid entienden lo difícil que es superar este tipo de situaciones y más cuando estás avanzado en edad, sobre todo en el fútbol de élite de hoy que cada vez es más exigente.