Julio Maldonado, más conocido como "Maldini", estuvo presente en el Bernabéu durante el Real Madrid - RC Celta de Vigo. El periodista comentó el encuentro en Movistar+ y después dio más detalles sobre su análisis en su canal de Youtube.
Pues bien, el experto en fútbol internacional señaló a Mbappé y a Vinicius, las dos grandes estrellas del equipo. Considera que no estuvieron bien a la hora de hacer la presión: "Xabi Alonso ha intentado hacer una buena presión alta, pero el equipo no termina de hacerlo. Vinicius y Mbappé, hoy especialmente, no se han esforzado en la presión. Si tus dos delanteros no presionan, el resto está en inferioridad", ha apuntado.
Da la sensación que este es el cuento de nunca acabar en el conjunto blanco desde hace ya varios meses. El equipo no se sacrifica en defensa y esto, indudablemente, es fundamental para no sacar adelante los resultados acertados.-
Asimismo, en el seno de la entidad merengue están preocupados. Son muchos los que coinciden con la visión que ha dado Maldini. Florentino Pérez y José Ángel Sánchez, entre otros, creen que se le tiene que pedir más a estos futbolistas.
Vinicius y Mbappé, obligados a dar un paso al frente
La temporada de Mbappé es muy buena. Sus datos goleadores así lo reflejan. Lleva 25 goles en la temporada, 16 de ellos en el campeonato nacional de liga. Ahora bien, el astro de Bondy tiene que dar un paso al frente el miércoles frente al Manchester City. Al fin y al cabo, fichó por el Real Madrid para partidos de este tipo. Vinicius, por su parte, tampoco está realizando una mala campaña, pero sí es cierto que se le exige más. Básicamente porque lo puede dar.
¿Por qué no termina de funcionar este ataque?
A diferencia del partido frente al Athletic Club de Bilbao en el que ambos conectaron muy bien, anoche volvieron a las andadas de no estar tan claros a la hora de asociarse. Esto, indudablemente, es un problema que se debe solucionar cuanto antes. Son dos jugadores magníficos y ya han demostrado que pueden jugar juntos. Ahora bien, tienen que combinar con más frecuencia y, sobre todo, ser más sacrificados en defensa.
De más a menos en la presión
Muchos recordarán como Vinicius y Mbappé se esforzaban de manera considerable a la hora de presionar en los primeros partidos de la temporada. Había imágenes que llamaban mucho la atención al madridismo y la realidad es que el madridismo se empezaba a ilusuonar con ellos. No obstante, fue todo un espejismo.

Afortunadamente, todavía tienen tiempo para sacar esta situación adelante y hacer un gran curso. De ellos depende que se vea una buena presión que ayude al resto de sus compañeros a defender mejor. ¿Lo harán? La pregunta está sobre la mesa, aunque las sensaciones, realmente, no son del todo buenas.