El mercado de fichajes ya es historia, por lo que Xabi Alonso está enfocado en lo que puede controlar y en sacar la mejor versión de sus jugadores.
El tolosarra marcha líder con el Real Madrid en LaLiga, algo que deja claro el buen hacer del nuevo entrenador madridista, quien tiene la dura tarea de sustituir a Carlo Ancelotti, quien es el más ganador en la historia del banquillo blanco.
Muchas dificultades ha tenido que afrontar el tolosarra en este verano, especialmente con los casos de Rodrygo Goes y Dani Ceballos, aunque finalmente los dos han acabado quedándose.
Sin embargo, lo del utrerano era lo más complicado para él, ya que el centro del campo es la posición con menos efectivos y que más golpeada ha estado por las lesiones.
"Hable con él. No cambia nada. Se ha quedado aquí y es uno más de la plantilla. Estoy contento de que esté. Los detalles de lo que ha sucedido es mejor que los dé él, pero parece que la decisión es definitiva. El mismo papel que iba a tener lo va a seguir teniendo. No cambia mi visión sobre él", expresó el tolosarra en rueda de prensa sobre el frustrado adiós de Ceballos.

Un adiós con alternativa
El Real Madrid tocó la puerta del AZ Alkmaar en los últimos días, según hemos podido saber en Defensa Central, cuando supo que Dani Ceballos podía irse, pero cuando el sevillano decidió no moverse, todo cambió.
El club blanco ha emplazado al equipo neerlandés a hablar de Kees Smit dentro de unos meses, señal de que se le va a seguir de forma habitual en los próximos partidos que juegue, con presencia incluso de Juni Calafat para ver en directo la evolución del jugador en los partidos grandes de la liga de su país, lo que claramente le acerca al Bernabéu.