Uno de los intereses declarados del Real Madrid para el mercado de pases de 2026 es Adam Wharton. El centrocampista defensivo se encuentra muy arriba en la lista de futuribles del club blanco, habida cuenta de la necesidad de sumar un pivote organizador que pueda reemplazar efectivamente a Toni Kroos. Su incorporación no será nada fácil por la resistencia del Crystal Palace a vender al futbolista.
Hasta ahora esas negativas se habían dado de forma oficiosa, sin intervenciones, filtraciones ni comentarios directos. En vista de todo lo ocurrido en torno al joven talento británico, apenas tiene 21 años y la élite futbolística europea al completo pretende hacerse con sus servicios, los mandamases del cuadro glazier han decidido exponer su punto de vista de la situación. Las palabras de Steve Parish, presidente del Crystal Palace, han resuelto una incógnita del traspaso.
No en vano el líder del cuadro inglés señala que Adam Wharton "ahora está centrado en su etapa en el Crystal Palace". Además de poner el foco en el calendario competitivo de los pupilos dirigidos por Oliver Glasnet, las declaraciones de Parish van más allá: "no hay presión para dejarlo ir" por el contrato que tiene firmado con el club.

Problemas a la vista
Es el propio Steve Parish quien recuerda a todos los interesados que Wharton "tiene un contrato largo hasta 2029", implicando así una renuencia base a desprenderse de él prácticamente infranqueable. Además de reconocer que la salida del jugador inglés no es prioritaria ni un asunto preocupante, el Crystal Palace da por hecho que el traspaso será muy caro. Además del límite actual de su contrato, fijado en el verano de 2029, el valor de mercado de Adam Wharton está situado en los 45 millones de euros.
Así las cosas, el Real Madrid deberá emplearse a fondo en varios sentidos si desea contar pronto con Adam Wharton en el vestuario del Santiago Bernabéu. No solo en satisfacer las elevadísimas demandas económicas del Crystal Palace, buscando una compensación justa por dejar marchar a su mejor futbolista. También para deshacerse de toda la competencia que se ha acumulado en torno a la ficha del joven pivote organizador en las últimas semanas.

El más difícil todavía
Los ejecutivos liderados por Florentino Pérez intentan establecer su tranquilidad y paciencia habitual en las negociaciones en un entorno que no se presta para ello. Los pretendientes de Adam Wharton disponen de más dinero en sus cuentas, gracias a sus distintos modelos de propiedad, y un urgencia mucho más notoria que la mostrada por el primer equipo blanco. La fórmula Güler-Ceballos está funcionando por el momento.
Por eso Xabi Alonso habría rebajado la presión en el fichaje de Adam Wharton... a pesar de que no se olvida de que es la gran contratación pendiente para los mandamases madridistas. Junto con la llegada de un central para mantener el equilibrio en el eje de la zaga, ante las inmediatas partidas de Antonio Rüdiger y David Alaba con la carta de libertad, la adquisición de un mediocentro creativo y defensivo es la directriz principal.