El nombre que no para de sonar en el debate de la ampliación del centro del campo del Real Madrid es Adam Wharton. Tanto es así que los ejecutivos liderados por Florentino Pérez, según la información publicada por 'OKDiario', habrían decidido "activar el plan" para hacerse con la ficha del centrocampista inglés en el verano de 2026. No será una contratación fácil.
No solo por la elevada exigencia económica de la operación, circunstancia sobre la que los mandamases merengues han reflexionado en anteriores oportunidades... y para la que estarían totalmente preparados, hilando con cautela su hoja de ruta para el próximo mercado estival. En ese sentido, las únicas complicaciones que surgirían en el fichaje de Adam Wharton radican en los competidores directos del Real Madrid por hacerse con la ficha del talentoso mediocentro del Crystal Palace.
Uno de esos equipos es el Manchester United. Los mandamases de los red devils aspiran a iniciar el relevo generacional en la escuadra de Rúben Amorim lo antes posible, habida cuenta de los malos resultados ofrecidos por múltiples integrantes del actual vestuario de Old Trafford. Una de esas posiciones pendientes es el pivote... a pesar de un Kobbie Mainoo muy descontento con el ostracismo al que se ha visto sometido.

Efecto dominó que beneficia al Real Madrid
Adam Wharton se configura como la contratación ideal para el Manchester United: jugador inglés, que conoce bien la Premier League y con excelentes capacidades de liderazgo. No obstante, su puesto lo ocupa ahora un reconocido exmadridista, Casemiro, cuya salida de la escuadra del sur de Inglaterra no está tan clara. Todo pasa porque el '18' verdeamarelo abandone el equipo cuanto antes.
La salida de Casemiro del vestuario del Santiago Bernabéu era una nueva etapa llena de posibilidades para el exjugador del Real Madrid, pero se ha convertido en una fase poco destacada de su trayectoria futbolística. Los pocos títulos conseguidos durante su estancia en Inglaterra, acompañados por un rendimiento en constante declive, han generado cierto descontento entre la afición y los mandamases del Manchester United.

Veremos qué ocurre
Pero separar sus caminos no es tan fácil como parece. Porque Casemiro tiene contrato con el Manchester United hasta verano de 2026 con la posibilidad de prolongarlo un año más. Si el antiguo futbolista merengue decide apurar su paso por Old Trafford, los red devils se verían rápidamente desalojados de la pugna por hacerse con los servicios de Adam Wharton habida cuenta del gasto económico que supone mantener la ficha del '18' mancuniano, así como la ocupación de una plaza para el pivote titular.
La decisión de Casemiro permitiría 'eliminar' de la competición por fichar a Adam Wharton al Manchester United, pero no es el único club que rivaliza con el Real Madrid en ese sentido. No obstante, deshacerse de la entidad controlada por los Glazers allanaría notablemente el camino hacia una de las contrataciones favoritas de Xabi Alonso, reclamación que el míster de Tolosa dejó en las oficinas de Valdebebas después del Mundial de Clubes.