La vuelta del Real Madrid al trabajo en Valdebebas, y el de este miércoles con trabajo tanto por la mañana como por la tarde, ha transcurrido con total normalidad. Principalmente, porque no ha habido novedades durante las semanas en las que el cuerpo técnico y los jugadores del primer equipo han descansado antes de dar inicio a esta pretemporada. No ha habido más refuerzos y tampoco ha habido bajas entre los ‘mayores’ -sí de la cantera-, aunque eso podría cambiar pronto…
Porque Rodrygo Goes sigue en el redil y, después de que su situación se calmara, en las últimas horas los movimientos del mercado podrían dejarle fuera del Madrid ante el interés que tienen otros clubes como el Liverpool, si finalmente no saca adelante el fichaje de Alexander Isak, o el propio PSG. Según Fabrizio Romano, en Francia podrían estar pensando en el brasileño para sustituir a Bradley Barcola, que es, al mismo tiempo, otro de los candidatos que el Pool tiene en su agenda para apuntar el ataque.

No obstante, hay que recordar que, según ha podido saber Defensa Central, el Madrid no ha recibido ninguna propuesta formal por Goes, que tiene contrato en vigor hasta 2028 y su cláusula de rescisión asciende a los 1.000 millones de euros. La cantidad, inasumible hasta para Arabia -el entorno saudí tanteó al ‘11’ hace unos meses-, podría rebajarse en una negociación con Florentino Pérez, pero el presidente ha tasado al extremo en 100 ‘kilos’ como mínimo. El valor de mercado que tiene Rodrygo, según Transfermarkt, es algo inferior (90 millones).
Así las cosas, las próximas horas serán trascendentales para saber qué puede ocurrir con Rodrygo, que se marchó de vacaciones trasladando al Madrid que quería seguir, al encontrarse a gusto en el nuevo proyecto de Xabi Alonso. El ex del Santos apenas disputó 92 minutos en seis partidos en el Mundial de Clubes, pero fue defendido en todo momento por Xabi Alonso, que cuenta con él, aunque ya sabe que no es la primera opción: Arda Güler, Brahim Díaz y el recién llegado Franco Mastantuono son una franca amenaza para el crack de la ‘Canarinha’.