La historia de Carlo Ancelotti y el Real Madrid todavía podría tener una hoja más por escribirse. Florentino no se ha olvidado todavía de él como una de las opciones para ocupar el banquillo del Bernabéu. Aunque su regreso está condicionado a que se cumplan varios factores.
En primer lugar, Arbeloa tendría que fracasar de forma estrepitosa, ya que si gana Liga o Champions podría firmar su continuidad. Pero Además de eso, tendrían que fallar las alternativas como Klopp y Maresca. En ese supuesto, el plan de Florentino pasa por volver a contar con Ancelotti.
Arbeloa es la primera opción, Klopp y Maresca las alternativas
Tras la destitución de Xabi Alonso y la elección de Arbeloa, Florentino confía en este para acabar la temporada. No le pone exigencias, aunque su continuidad en verano estaría supeditada al rendimiento del equipo. Y es que levantar la Liga o la Champions podría servirle para seguir.

Sin embargo, una temporada en blanco también podría costarle el puesto Arbeloa en el primer equipo. Eso provocaría que activase alternativas como Klopp y Maresca, que ahora mismo son los que más gustan. Ambos se encuentran sin equipo por lo que podrían no tener muchos impedimentos.
Ancelotti, la opción en la que Florentino confía
La vuelta de Ancelotti al Real Madrid ahora mismo parece una opción descabellada, pero no imposible. En caso de no cuajar la vía Arbeloa y de que los posibles deseados para el banquillo no dieran el paso, se abriría la posibilidad. Florentino tantearía el terreno con Carletto para una tercera etapa en el conjunto blanco.

Ancelotti es uno de los pocos entrenadores de los que Florentino realmente se fía, como le pasa con Zidane. Pero Zizou apunta al banquillo de la selección francesa. Así que si Carlo no hace un buen Mundial con Brasil este verano, se podría volver a reactivar esta opción.
Ancelotti confirmó la posible vuelta al Real Madrid
Hace apenas 4 meses, Ancelotti sorprendía a todos con sus declaraciones hablando del futuro. El italiano volvió a dejar claro que su única posibilidad de dejar la selección brasileña sería volver al Real Madrid. Unas palabras que sin duda le hacen ganar enteros si se dan las situaciones antes mencionadas.
“El único equipo que podría entrenar después de Brasil sería el Real Madrid” fue lo que dijo Carletto exactamente. Algo que parecía imposible entonces, pero ahora empieza a cobrar algo de sentido. Sobre todo tras la destitución de Xabi Alonso, y si Arbeloa no funciona.