Erling Haaland ha vuelto por la puerta grande a la agenda del Real Madrid, esta vez como una opción muy seria de cara al próximo verano de 2026. El delantero noruego siempre ha estado vinculado mediáticamente al club blanco, a pesar de que en Valdebebas nunca han contemplado su fichaje como una prioridad. Ahora empieza a serlo, y Florentino Pérez podría dar la campanada el próximo verano con una condición indispensable: la salida de Vinicius Jr.
El '9' del Manchester City está volviendo por sus fueros esta temporada tras un curso pasado menos goleador. Haaland parecía haber perdido algo de fuerza, pero el ritmo anotador que está llevando esta temporada ha hecho que el Real Madrid reactive su interés. En el pasado, el interés blanco fue moderado porque Mbappé era la prioridad y el club contaba con Vinicius en su plantilla. Ahora, con el francés en el equipo y el brasileño dudoso con la renovación de su contrato, el interés se ha intensificado.
Haaland marca con el Manchester City y marca con Noruega goles de todos los colores. El crack noruego no deja de ser un perfil de delantero que el Real Madrid no tiene, más rematador, más '9' puro... Y este hecho sumado a que Vinicius no renueva y Rodrygo también podría salir es clave para que Florentino active la maquinaria.

Cabe recordar que Haaland cuenta en su contrato con una cláusula de salida del Manchester City precisamente por si llega un club como el Real Madrid dispuesto a ficharle. Rafaela Pimenta, su representante, ya ha hablado en varias ocasiones sobre este asunto, que hace que en Inglaterra tengan la mosca detrás de la oreja ante la posibilidad de que el club blanco lance sus redes sobre el jugador nórdico. En el Madrid creen que podría formar una pareja letal junto a Kylian Mbappé.
Vinicius, la clave
La gran clave de todo esto es el futuro de Vinicius. Si el brasileño acaba renovando por el Real Madrid, se cerrará la puerta totalmente a la posibilidad de que Haaland aterrice en el Santiago Bernabéu. En cambio, si este decide no firmar con el club blanco se abrirá la veda para que Erling pueda fichar por el club blanco.
El Real Madrid considera a Haaland un fichaje prioritario en el caso de que se vaya Vinicius, pero le da más prioridad todavía a la continuidad del futbolista brasileño. Es decir, la preferencia del club es que el '7' siga en el club blanco muchos años más. Es un jugador de la casa, prácticamente un canterano porque llegó siendo un niño y en el Real Madrid se ha convertido en uno de los mejores futbolistas del mundo.
Florentino Pérez quiere mantener la vía Haaland activa y ha habido ya acercamientos con su entorno, pero la idea principal del club es que Vinicius renueve, en cuyo caso la opción Haaland se caería definitivamente. Con una renovación por muchos años, Vini evitaría el fichaje de Haaland no solo a corto sino también a largo plazo.