Dean Huijsen es uno de los grandes fichajes del Real Madrid. El central español está rindiendo francamente bien y en el seno de la entidad madridista hacen énfasis en que es un central de garantías para el futuro. Tiene pinta de que será un jugador durantes las próximas campañas.
Florentino Pérez dio el visto bueno a desembolsar 60 millones de euros para hacerse con sus servicios. Juni Calafat fue el que puso su nombre encima de la mesa y el presidente decidió apostar por este zaguero. Parece que terminará siendo barato.

Ali Barat, representante de Dean Huijsen, ha concedido una entrevista al Diario AS y ha explicado la intrahistoria de la operación: "Siempre pensamos que el Real Madrid vendría a por él", comienza explicando. "Dean es un jugador fantástico, y después de los dos partidos con la selección, Juni Calafat se puso en contacto con nosotros y luego todo se movió muy rápido. El Chelsea lo quería, incluso desde enero. Fue el primer gran club realmente interesado, pero el Bournemouth no quería vender en enero y su cláusula no estaba activa entonces, solo en verano. Y claro, después de jugar con la selección, tuvimos alrededor de siete grandes clubes: Bayern, Liverpool, Tottenham, Newcastle… Todos querían a Dean, siendo sincero", aseveró.
El Real Madrid lo cambió todo
Pese a todos los clubes que querían a Dean Huijsen, la aparición del Real Madrid terminó siendo diferencial: "Cuando apareció el Real Madrid, fue una decisión fácil. Había muchos clubes, pero con el Madrid no hubo dudas. Conozco bien el trabajo de Xabi en Leverkusen, es muy bueno desarrollando a los jugadores jóvenes, así que cuando Alonso habló con Donny (padre de Huijsen) y conmigo, nos convencimos de que el club madrileño era el mejor lugar para él", apuntó.

Por último, el agente resuelve la incógnita sobre si hablaron con Xabi Alonso los días previos a que se produjera el fichaje: "Justo antes del traspaso, cuando estábamos discutiendo las cosas. Hablamos con él por videollamada. Alonso estaba a punto de ir al Real Madrid, no era oficial todavía, pero justo antes. Queríamos decidir todo antes de las vacaciones de verano, para que él pudiera irse tranquilo. Estábamos en contacto con todos. Para nosotros no fue que estuviera esperando al Real Madrid, pero cuando vinieron, ya estábamos en conversaciones y se volvió cada vez más serio; luego hablamos con Alonso y desde ahí todo se cerró muy rápido",
Una gran apuesta
Así pues, esta es la intrahistoria de un fichaje que puede ser de esos que se recuerden con el paso del tiempo. Huijsen, por su parte, está encantadísimo de defender la elástica blanca y es consciente de que atraviesa un sueño. Es la etapa más importante que va a tener en su carrera deportiva y desea estar muchos años más jugando en el Bernabéu. Ojalá así sea.