Antes del Mundial de Clubes, el Real Madrid no contaba con Gonzalo García en el primer equipo. Pensaban que Kylian Mbappé y Endrick serían los únicos delanteros, pero la lesión del brasileño y la enfermedad de Mbappé abrieron las puertas al delantero del Real Madrid Castilla, que terminó siendo el pichichi de la competición. Eso fue lo que se ganó la renovación y su ficha con el primer equipo.
"Ya comenté que era un joven que entrenaba con nosotros cuando yo estaba allí, y tenía un talento increíble y marcó muchos goles con el filial. Hablé con él y siempre me exigió mucho. Dará lo mejor de sí por el club", afirmó recientemente Joselu Mato en una entrevista para Marca. No es la primera vez que el delantero español habla maravillas del joven canterano.
Algunos comparan a Joselu y a Gonzalo porque ambos son rematadores de área, pero lo cierto es que son jugadores diferentes. Joselu mide 1,92 y Gonzalo 1,82, por lo que hay una gran diferencia. El canterano salta mucho y va bien por arriba, pero no es Joselu. Sí que baja bien el balón de espaldas y lo abre a banda como el gallego, pero hay que destacar que Gonzalo tiene más recursos en el juego asociativo o en el regate.
🗣️ Joselu: "¿Gonzalo? Ya dije que era un chico que entrenaba con nosotros, cuando estaba yo allí, y tenía unas condiciones terribles, haciendo muchos goles en el filial. He hablado con él y siempre me ha preguntado mucho. Lo va a dar todo por el escudo". (@marca) #rmalive 🇪🇸 pic.twitter.com/BJNJeqXe2R
— Rubén Canales (@RubCanales) August 19, 2025
Puro madridismo
En lo que sí tienen mucho parecido es en la entrega que muestran en el terreno de juego. Gonzalo, al igual que Joselu, no se cansa de presionar a los rivales y ayuda a sus compañeros en el aspecto defensivo. Siente los colores más que ninguno, y eso es algo que llega a la afición madridista, y por eso se genera un vínculo muy estrecho.

Gonzalo ha tenido la oportunidad de llegar al primer equipo del Real Madrid con 21 años, con toda su carrera por delante. Joselu pudo volver a la que fue su casa y cumplir su sueño, pero lo hizo al final de su carrera en la élite, a pesar de que pudo haber jugado alguna temporada más en el mejor equipo del mundo.