El Real Madrid no deja de aprovechar el tiempo y hasta en plenas vacaciones sigue moviéndose en el mercado. El club no se da por satisfecho con los fichajes ya realizados y estaría atento a todas las oportunidades que van surgiendo, aunque en las últimas horas el último movimiento de Florentino Pérez se habría reducido a cuestiones estrictamente ejecutivas. Concretamente, para reforzar el área de Scouting que con tan buen atino dirige Juni Calafat.
Según desvela ESPN, el Madrid ha incorporado a Raúl García como nuevo ojeador al área de trabajo que coordina Calafat en el club. El individuo en cuestión cuenta con una dilatada experiencia en el sector y procede del Mónaco, equipo con el que ha colaborado hasta el pasado mes de junio. Su llegada es inminente y servirá para fortalecer la labor de uno de los departamentos más importantes, en cuanto a planificación deportiva se refiere, con los que cuentan en Chamartín.
Raúl García, que trabajará ahora codo con codo con Calafat, ya ha pasado con anterioridad por el Atlético de Madrid, el Derby County, el Fulham, el Southampton y, más recientemente, el Mónaco, lo que le ha otorgado una amplia visión durante todos estos años para explorar el mercado en profundidad. Su llegada al grupo de Captación de Promesas Internacionales se espera con mucha ilusión y crea altas expectativas.
El Madrid estaba pendiente de contratar personal para apuntalar su equipo de ojeadores después de que Javier Tejero dejara el club el mes pasado tras once temporadas para unirse al Leganés. García, que ha pasado los últimos cinco años en Mónaco, ha sido escogido su sustituto y se encargará de proseguir con el trabajo que Calafat ha conseguido durante los últimos años donde el Madrid se ha caracterizado por moverse con soltura en las incorporaciones de jóvenes explosivos.
Calafat, un hombre de Florentino
Hay que recordar que Calafat, que se unió al Real Madrid en 2014, es una pieza clave en esta nueva era de Florentino al frente de la entidad. El responsable de los ojeadores del club ha jugado siempre una influencia enorme en los últimos grandes fichajes jóvenes del Madrid hasta el punto de ser, junto a José Ángel Sánchez, las manos que mecen la cuna del Santiago Bernabéu. Siempre con el consentimiento y apoyo expreso del presidente.

La última gran operación que ha conseguido Calafat es la de Franco Mastantuono. El dirigente español, aunque nacido en Brasil, fue envidado de urgencia a Buenos Aires para abortar el fichaje del joven mediocentro de 17 años por el PSG. Y, después de llegar a Argentina y lograr hablar tanto con el jugador como por su entorno, cambió las tornas y facilitó que el jugador cambiara de idea, comprometiéndose por el Madrid. El joven Franco se unirá a la disciplina de Xabi Alonso el próximo 14 de agosto.