El Real Madrid y el Manchester City están empezando a mover sus hilos de cara a los fichajes de la temporada que viene, y el Liverpool es consciente de que uno de sus centrocampistas va a ser tentado por dos de los más grandes clubes de Europa en la actualidad. En Anfield temen que Dominik Szoboszlai pueda pedir su salida por una cuestión ya no solo deportiva, sino también económica. Y es que estamos hablando de uno de los centrocampistas TOP de Europa con sueldo más bajo.
La situación contractual del futbolista húngaro preocupa al Liverpool porque su salario oscila los 135.000 euros semanales, una cifra muy baja si tenemos en cuenta lo que ganan futbolistas como Jude Bellingham (400.000 por semana), Bernardo Silva (300.000 por semana), Bruno Fernandes (300.000 por semana) o Jamal Musiala (360.000 por semana). Está a la cola de los mejores centrocampistas ofensivos de Europa, y el Liverpool quiere equiparar su sueldo con todos ellos.
El Liverpool tiene en mente la idea, según publican en Inglaterra y ha confirmado el Diario AS, de firmar al centrocampista a largo plazo, hasta el año 2030 o 2031, recompensando de este modo el gran rendimiento que está ofreciendo en Anfield especialmente esta temporada. El Real Madrid sabe bien que está brillando porque fue uno de los mejores en la visita merengue a Anfield. Szoboszlai, además, es un jugador al que Juni Calafat ha seguido de cerca desde antes de fichar por el Liverpool.

Ya cuando jugaba en Austria o en Alemania, el Real Madrid estuvo muy pendiente de su evolución pero nunca se decidió a dar el paso. Ahora, el jugador de 25 años se encuentra en una situación diferente. Ha explotado en la Premier League y aunque su contrato con el Liverpool no expira hasta 2028 las cantidades de este contrato hacen que los reds tengan la mosca detrás de la oreja. Temen que Florentino Pérez o el Manchester City puedan convencerle de un cambio de aires.
El Real Madrid, en busca de un centrocampista organizador
El Real Madrid está feliz con el rendimiento que están dando Arda Güler o Jude Bellingham esta temporada, pero en el club son conscientes de que necesitan más dinamita en la organización del juego. Hay mucho físico en la medular madridista, con jugadores como Tchouameni, Valverde o Camavinga, pero faltan más jugadores con buen pie.
Szoboszlai es una opción muy a tener en cuenta por edad, por calidad y también por su situación contractual, aunque el Liverpool no tiene necesidad alguna de vender al futbolista porque en verano seguirá teniendo 2 años de contrato por delante. Eso sí, en caso de no renovar una venta podría ser lo mejor porque en Anfield ya han tenido malas experiencias con futbolistas que agotan sus contratos.
Ya pasó con Trent Alexander-Arnold que el Real Madrid logró llevarse el gato al agua, y con Ibrahima Konaté puede pasar lo mismo el próximo verano. En Anfield no querrán arriesgarse y es probable que si no consiguen renovar al húngaro lleguen a ponerlo en el mercado para sacarle el mayor rendimiento económico a su salida.