Tras el Mundial de Clubes, el movimiento ha vuelto a las oficinas del Bernabéu. La dirección deportiva del Real Madrid es consciente de que hay ciertas demarcaciones que tarde o temprano va a tener que reforzarse. Una de ellas es la defensa.
Ya este verano se ha hecho una operación importante como la de Dean Huijsen. El internacional español ha demostrado en estos primeros partidos con la elástica blanca que está capacitado para ser el líder de la zaga defensiva. Ha dejado muy buenas sensaciones.

Sin embargo, en el seno de la entidad merengue siguen con la sensación de que el trabajo todavíai no está hecho. Por esta razón, nombres como el de William Saliba e Ibrahima Konaté suenan con fuerza, especialmente este último.
No obstante, según ha podido saber Defensa Central, los altos cargos de la entidad estiman que Eder Militao puede dar un paso al frente tras su segunda lesión de rodilla. Jugó unos minutos frente al PSG y su nivel fue óptimo.
De este modo, durante los últimos días está surgiendo una corriente dentro del Real Madrid que hace pensar que el brasileño va a volver a ser importante con Xabi Alonso en el banquillo. El donostiarra quiere aprovecharlo al máximo, puesto que sabe de primera mano que puede llegar a ser el mejor del mundo en su posición.

Está motivado
El ex del FC Porto está motivado y con muchas ganas de volver a sentirse importante e incluso futbolista. No lo ha pasado nada bien durante estos últimos meses y espera encontrar la continuidad que tanto tiempo hace que no tiene.
El cuerpo técnico, consciente de la situación, va a ir poniéndolo poco a poco y de manera progresiva. Fuentes internas del club consideran que a largo plazo podría formar la pareja de centrales titular junto a Dean Huijsen. Tan solo tiene 27 años.