Lo que era un secreto a voces se ha confirmado esta mañana. Luka Modric es nuevo jugador del AC Milan y, después de 13 años gloriosos en el Real Madrid, inicia una nueva aventura en la Serie A que durará, como mínimo, una temporada. El crack de Zadar ha sorprendido porque, después de anunciarse su llegada a San Siro, ha posado con la que será su nueva camiseta, con la que defenderá el ‘14’ después de haber lucido durante los últimos años el mítico ‘10’ en el Santiago Bernabéu.
Sin embargo, la noticia, que ha revolucionado por completo las redes sociales desde esta mañana, no termina de ser lógica, ya que ante el ‘10’ que en Milan ahora lleva Rafael Leao, Modric se ha decidido por un número que ya defendió durante su etapa en el Tottenham, antes de fichar por el Madrid. Durante sus cuatro temporadas consecutivas en las filas de los ‘Spurs’, entre los años 2008 y 2012, el croata se decantó por el ‘14’.
Duro verlo con otra camiseta que no sea la del Real Madrid…
— Alexis Rodríguez (@Alexis_RH_) July 14, 2025
Pero así es la vida. Leyenda. pic.twitter.com/sioppXkFzc
Cuando llegó al Madrid en el verano de 2012, de la mano de José Mourinho, el principal artífice de la operación, Modric no pudo seguir con el ‘14’ y, durante sus primeras cinco campañas en Chamartín, se tuvo que conformar con el ’19’. Fue en la temporada 2017/2018 cuando el mediocentro pudo lucir el ‘10’, con el que se ha despidió el miércoles pasado en las semifinales del Mundial de Clubes ante el PSG (4-0).
El propio Modric, que deja el Madrid después de un total de 596 partidos y 28 títulos, siendo el jugador más laureado en la historia del club, reconoció por sus redes sociales que su vínculo permanecerá inalterable, pese a que no formará parte del plantel a partir de ahora. “Mi casa. 13 años. Esto no es un adiós, es un hasta luego”, publicaba el sábado pasado en Instagram en una publicación que se llenó de miles de comentarios y reacciones, con un madridismo muy emocionado que no paraba de darle las gracias al croata.
Nuevos retos
Modric, que se dejó ver esta mañana por Milán para firmar su nuevo convenio y pasar el pertinente reconocimiento médico, se atrevió con el italiano y, en las publicaciones de los milanistas, reconoció estar contento por afrontar un nuevo reto profesional a sus 39 años que le permitirá, con total seguridad, estar disponible para jugar con Croacia el próximo Mundial de 2026, que se celebrará en Estados Unidos, Méjico y Canadá.
“Muy feliz de estar aquí y empezar un nuevo capítulo para mi carrera”, señalaba Luka en un vídeo escueto que subía el Milan en Instagram y que ha tenido una gran acogida en gran parte de la afición ‘rossoneri’. El conjunto que dirige Massimiliano Allegri, que ya anunció la semana pasada que en agosto contarían con el ex madridista, no disputa competición europea la próxima temporada, lo que habla de la grandeza de Modric, al haber aceptado una propuesta de un club que no compitiera directamente con el Real Madrid.