La renovación de Courtois hasta 2027, con opción a 2028, ya es un secreto a voces. De hecho, dentro del vestuario blanco, lo saben. Por eso, el principal perjudicado de este movimiento, Lunin, es consciente de que esta ampliación supone más dificultades para él de cara a jugar en el Madrid. Es algo que ha motivado que Jorge Mendes esté moviendo su nombre por toda Europa, con el Manchester United interesado, varios clubes de Italia y Turquía también han preguntado por él, pero de momento nada claro que haga pensar en su adiós en los próximos dos meses.
Andriy Lunin tiene contrato hasta el 30 de junio de 2030 y todavía tiene esperanza en acabar siendo el portero titular. Courtois tiene 33 años y lo lógico es que con el paso del tiempo vaya bajando su rendimiento, aunque de momento sigue siendo el mejor guardameta del mundo. El problema del ucraniano, es que en su entorno creen que debe dar el paso y marcharse a un equipo en el que le den más responsabilidad desde ya.
Él es muy feliz en Madrid y en el Real Madrid, pero espera que Xabi por lo menos le ceda una competición entera para él. No quiere que ocurra como en esta temporada, que Courtois jugó la final de Copa del Rey frente al Barcelona, a pesar de que fue Lunin el portero que jugó el resto de partidos clave. Habrá que ver cómo gestiona el técnico todo este asunto.
🚨🔙 ANDRIY LUNIN: “Ojalá me quede aquí hasta morir”.
— Naninho (@SrNaninho) September 13, 2024
📹 Real Madrid TV pic.twitter.com/gq6oYTnRO9
Muy madridista
Aunque tiene una personalidad fría, Andriy Lunin nunca ha ocultado su madridismo. Está muy agradecido al club por todo lo que le han ayudado a él y a su familia con la guerra entre Ucrania y Rusia, porque lo han pasado muy mal. El Madrid ha sido ejemplar en ese aspecto, como siempre suelen hacer ante este tipo de situaciones.

“Ojalá me quede aquí hasta morir (...) Dar un ejemplo a los niños ucranianos, bueno a cualquiera. Los sueños se pueden hacer realidad”, fue lo que dijo el portero madridista hace ya unos cuantos meses en una entrevista para Real Madrid TV. Después, cumplió al firmar su renovación hasta 2030, pero llegó a un acuerdo con el club para que en las siguientes temporadas, en caso de no tener minutos, estén dispuestos a escuchar ofertas de otros clubes para dejarle salir.