Kylian Mbappé es ahora mismo uno de los líderes del Real Madrid. El delantero, que dio un paso de gigante en la previa ante el Mónaco para defender a Vinicius Junior de los ataques de una parte de la afición del Santiago Bernabéu, ya acumula 32 goles después de su ‘doblete’ en Champions League contra el equipo de sus inicios profesionales. Pero el ‘10’ es, más allá de la esfera estrictamente deportiva, un auténtico sibarita en múltiples campos, empezando por el del transporte, ya que alquila con frecuencia un Challenger 350 Bombardier por 6.600 euros la hora. Este avión es uno de los más lujosos que hay ahora mismo sobre el escenario.
Hace ya años que Mbappé usa este tipo de aeroplano para desplazarse en viajes de larga distancia. Cuando fichó por el PSG en 2017, el futbolista reclamó en su nuevo contrato un jet privado, aunque el equipo parisino desestimó esa opción. Sin embargo, según las filtraciones que fueron publicadas por ‘Football leaks’, Kylian sí hizo valer su estatus y firmó una cláusula para poder utilizar un jet privado durante 50 horas al año, encargándose de su gasto entonces el club que preside Nasser Al-Khelaifi. La tarifa no fue barata para los galos, ya que Mbappé ha viajado mucho a lo largo de su carrera.

Este avión dispone de la cabina más grande de su clase y, según la página web del propio fabricante, cuenta “con unos acabados exquisitos y un estilo elegante, un diseño de suelo plano y un acceso seguro al equipaje en todo momento, ofrece un alto nivel de estilo y confort”. Además, ofrece espacio hasta para 10 personas, con asientos ejecutivos giratorios y un diván de tres plazas. El Challenger 350 Bombardier también posee un avanzado sistema de insonorización, una amplia cocina, un baño y la posibilidad de elegir suelos de madera o piedra.
Cada asiento tiene pantallas de 22 pulgadas, ofreciendo una experiencia de entretenimiento de las más ricas y variadas, al disponer de puertos HDMI y USB. Mbappé y todos sus amigos y familiares pueden igualmente utilizar el control inalámbrico del entorno de la cabina y del entretenimiento a través de sus móviles para usar, por ejemplo, los altavoces laterales integrados que ofrecen una experiencia de sonido inmersiva.
Mbappé y los aviones
Mbappé ha venido disfrutando hasta hace poco del Challenger 350 Bombardier, que es uno de los aviones de negocios de tamaño medio que entró a estar en el mercado en 104 y forma parte de la oferta de productos del fabricante Bombardier. Sus dos motores le permiten alcanzar una velocidad máxima de 840 840 km/h y la aeronave cuenta con la suite de aviónica Pro Line 21, una de las más avanzadas del mercado.
No obstante, no es el único ‘tesoro’ en el que ha viajado Mbappé, que últimamente ha alquilado también un Embraer Legacy 550, un avión de 8 plazas operado por la compañía maltesa Luxaviation.