El Real Madrid está siguiendo muy de cerca a Yan Diomandé, futbolista del Leipzig, después de que el club alemán pagara el pasado verano la cláusula de rescisión del jugador al Leganés. Durante su etapa en el club pepinero, en Chamartín ya siguieron muy de cerca al marfileño pero nunca dieron el paso. Ahora, esperan para ver su evolución.
Juni Calafat tiene trabajo con Yan Diomandé. Los informes durante su tiempo en el Leganés eran positivos, pero el ojeador del Real Madrid prefirió esperar y acabó viendo cómo el futbolista se marchaba a la Bundesliga. La alemana es una competición en la que los blancos tienen muchos ojeadores trabajando, y Juni ya ha activado la vigilancia sobre el marfileño para ver si explota y puede acabar siendo una pieza interesante en el mercado.
En el pasado, el Real Madrid no dio el paso porque no podía asegurar a Diomandé un pueston en el primer equipo y el Castilla se le quedaba pequeño. Por eso, el jugador fue a lo seguro y se marchó a un Leipzig en el que está destacando. Esa vigilancia del Real Madrid no se ha detenido. Eso sí, el problema es que ha crecido la competencia por su fichaje, ya que clubes como Liverpool y PSG le están siguiendo y, sobre todo, su precio se ha disparado.

De hecho, en Alemania ya han indicado que su valor son 100 millones. En el Bernabéu no se lamentan por haber desperdiciado la oportunidad, seguirán la evolución del jugador y si llegado el momento deciden hacer una oferta lo harán por un futbolista ya consagrado y no por una promesa. Diomandé todavía tiene mucho por demostrar.
El Real Madrid actualiza cada año su lista de seguimiento
Cada temporada, el Real Madrid hace cambios en su lista de seguimiento. El club blanco incluye y saca a jugadores de la lista de posibles fichajes, en base a los informes. Con Diomandé, ese trabajo de observación no ha terminado sino que ha entrado en una nueva fase.
Es cierto que ya no es un jugador que podrá ficharse tan barato, pero aún hay margen para poder firmarlo en el caso de que destaque en Alemania. Si fichara por otro club grande sería muy distinto, pero aún está en un club en el que hay opciones. No es inaccesible como si hubiera fichado por un PSG, un City o un Bayern.
Diomandé tiene solo 18 años y por delante una carrera de lo más prometedora. El Real Madrid no quiere perderle de vista porque siente que puede ser un futbolista con mucho futuro y quizá con la experiencia en la Bundesliga dé un salto de calidad incluso más alto. Tal vez la mejor decisión haya sido esperar y ver cómo rinde en Alemania antes de dar un paso por su fichaje, sobre todo teniendo en cuenta que ocupa la misma posición que Vinicius o Rodrygo. El tiempo dirá si puede llegar a hacer sombra a los brasileños.