Apunten su nombre, porque en Bélgica ya le consideran el heredero de Lukaku y porque el Real Madrid lo sigue con mucho interés: René Mitongo. El delantero del Standard de Lieja, de 17 años, se ha convertido en uno de los futbolistas que Juni Calafat está monitorizando de cara a su posible fichaje por el club blanco. Le ha seguido especialmente durante el Mundial Sub 17 y hay buenos informes de él. Su estilo, potencia y capacidad para definir recuerdan a los orígenes de Lukaku.
El club blanco quiere estar muy atento a su evolución porque es un perfil de jugador que, ahora mismo, no hay en la plantilla, pues Gonzalo también es '9' pero es un futbolista más móvil, que también puede caer a una banda, y más bajo, mientras que Mitongo es un futbolista mucho más potente físicamente y alto para actuar en punta de lanza. Cabe destacar que con apenas 17 años ya mide 1,87 metros, ahí es nada.
René Mitongo es uno de los delanteros más prometedores del panorama europeo. Hasta enero no cumple 18 años, y actualmente milita en la cantera del Standard de Lieja, donde ya están pensando en darle la alternativa en el primer equipo. Su rendimiento y condiciones han hecho que muchos clubes europeos empiecen a plantearse su contratación, entre ellos un Real Madrid que le ve como un jugador TOP de aquí a 4 o 5 años.

Es ahora cuando tiene la posibilidad de ficharlo, antes de que otro pez gordo del viejo continente aparezca para ficharlo. Se dice que Juve y Milán lo quieren en Italia, y también empiezan a correr rumores sobre clubes de la Premier que están empezando a posicionarse. En el Mundial Sub 17 impresionó especialmente por el póker de goles que hizo ante Fiyi en la fase de grupos, a pesar de que Bélgica posteriormente cayó eliminada ante Portugal en dieciseisavos de final. Ese partido le ha llevado a la agenda de muchos grandes.
René Mitongo, un portento físico
El físico de Mitongo a pesar de su juventud es una de las cualidades que más impresiona. El delantero del Standard de Lieja destaca por su capacidad para proteger el balón, su juego de espaldas y su puntería, que ha mejorado notablemente en los últimos tiempos. Va a ser un '9' muy completo.
Su club, el Standard de Lieja, le renovó recientemente el contrato hasta 2028, sabedor de que iban a empezar a lloverle las ofertas. Pronto podría tener un sitio en el primer equipo, si es que no acaba abandonando Bélgica antes para enrolarse en un club de las grandes ligas. El Real Madrid estaría dispuesto a ficharle por una cantidad razonable ahora, pero si se marcha a Inglaterra será misión imposible por bastante tiempo.
Por este motivo, el Real Madrid está evaluando todos los factores de cara a cerrar el fichaje o apostar por otras alternativas, que también las hay. El club blanco tiene informes de muchos futbolistas jóvenes que pueden acabar siendo estrellas. Unos llegarán y otros no. La cuestión es acertar con el fichaje.